Subsidios permitirán sumar 33 mil créditos para vivienda

Subsidios destinados al Infonavit crearan 33 mil nuevos créditos para la construcción de viviendas, no sólo a que más mexicanos puedan acceder a créditos para la construcción de hogar propio sino también a estimular el sector de la construcción ya que se generarán 231 mil nuevos empleos formales en esta área.

Esto fue anunciado por el director general del Infonavit, Aleandro Murat Hinojosa, adjudicando el beneficio al aumento en el subsidio federal para la vivienda. Así, este anunció fue la consecución del hecho durante de jornada del pasado viernes 12 de Junio, en que diversas secretarias dieron a conocer un aumento de 2700 millones al presupuesto ya acordado de 8435 millones, resultando en un subsidio total de 11135 millones para el otorgamiento en créditos para la vivienda.

De este modo, durante 2015 el Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) estima otorgar alrededor de 125 mil créditos para la vivienda, beneficiando a más de 160 mil familias mexicanas.

Durante el año 2014, tres cuartos de los créditos hipotecarios otorgados en el país fueron de la mano de la institución citada a trabajadores que percibían sueldos menores a los cinco salarios mínimos, su gran mayoría calificados para acceder a los subsidios de la Conavi.

Así, se espera que el Infonavit continúe aportando en el crecimiento del PIB nacional. En total, esta institución nuclea el 59 por ciento de los créditos hipotecarios otorgados a nivel nacional, en tanto que la banca comercial se hace con el 32 por ciento de los mismos.

Deja un comentario