Cuidado con estafadores que prometen limpiar el historial

En los últimos años han crecido la cantidad de sitios por internet que prometen limpiar o borrar el historial del buró de crédito a cambio de sumas de dinero. Esta operación, además de ilegal, es imposible de realizar, por lo que la mayoría de estas promesas son simples estafas, no sólo es propicio desestimarlas sino denunciarlas.

Estos grupos criminales, además de robar plata, roban información ya que para realizar el supuesto trámite exigen la presentación de información personal sensible, que eventualmente podría ser utilizada para realizar nuevos fraudes financieros y robos de su cuenta bancaria.

La eliminación del historial crediticio en el Buró de Crédito es un procedimiento que se da automáticamente una vez por año, para consulta la fecha exacta de corte en que se borrara el historial del año anterior se puede consultar una vez al año de manera gratuita en el sitio web de dicha entidad de regulación financiera.

Otra forma de borrar información del historial del Buró es por medio de reclamaciones a raíz de información falsa o incorrecta dispuesta en el historial que pueda traer aparejados inconvenientes a la hora de solicitar algún producto crediticio.

El Buró de Crédito advirtió desde su blog en internet tener especial cuidado con este tipo de timadores, evitando otorgar información sensible y personal y teniendo activados siempre los programas antivirus y firewalls que impiden que diversos hackers o robots informáticos sustraigan información valiosa.

Deja un comentario