¿Por qué son confiables los créditos por internet?

La flexibilidad y funcionalidad que ofrecen a sus clientes los prestadores de créditos on linese basan en las herramientas tecnológicas en que se apoyan, no es simplemente por una veta humana que éstos autorizan créditos más fácilmente, sino que poseen mayores variables para evaluar la confiabilidad de un solicitante.

Los sistemas de análisis de las compañías de crédito on line certificadas se valen de información “tradicional”, es decir la misma que usan las casas de crédito y bancos, procesada vía web, como son el historial del buró de crédito, bases de datos de diversos asociados y proveedores, instituciones oficiales y gubernamentales, entre otras.

Y por otra parte utilizan información recabada por sistemas denominados Big Data, Bussiness Inteligence o Analítica, que valiéndose de innovadores algoritmos, evalúan el perfil del solicitante investigando información del mismo en la web (perfil de Facebook, amigos o seguidores en redes sociales, Twitter, etc.).

Este tipo de sistemas, lejos de ser un problema para el solicitante son una ventaja; esto es debido a que, por un lado, podrá optar por un crédito que seguramente será de fácil cancelación y, por el otro, es lo que posibilita acelerar el trámite y obtener el dinero en minutos.

Otro beneficio, que surge a partir de este tipo de sistemas de avanzada, es la posibilidad de ofrecer y obtener un crédito a medida, debido a que no se evalúan todos los clientes con una tabula rasa sino que se estudia cada caso en particular y cada necesidad en particular haciendo uso de información particular del solicitante (tipo de empleo, nivel económico, historial financiero, flujo y tipo de los ingresos, expectativas financieras, etc.).

Un último beneficio tiene que ver con las condiciones y tasas que se ofrecerán al cliente, debido a que también son evaluadas y establecidas en base a la información recogida por los sistemas de cruce de variables. Por ende el préstamo que se otorgue será bajo las condiciones ideales para el solicitante.

Deja un comentario