Préstamos para estudiantes universitarios

Si bien hoy podemos encontrar diferentes alternativas en materia de préstamos para estudiar, con opciones ofrecidas por bancos y sofomes, como así también entidades e instituciones gubernamentales, lo cierto es que dos de los créditos más convenientes son los que otorgan el FIDERH y Nacional Financiera, tanto por sus condiciones de acceso como por las características de financiación.

Préstamos para estudiar del FIDERH

Los préstamos para estudiar del Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos permiten financiar estudios de posgrado de estudiantes mexicanos. Esto abarca tanto especialidad, como maestría y doctorado, siempre y cuando éstos tengan una duración mínima de 9 meses.

A pesar de que las condiciones, montos y características pueden modificarse con el tiempo, los préstamos para estudiar del FIDERH suelen prestar hasta $150,000 por año para aquellos solicitantes que estudian en México y un máximo de $200,000 al mes para aquellos que lo hacen en el exterior. Cabe aclarar que los plazos varían de acuerdo al destino del crédito: si se trata de especialidad, el plazo es de 12 meses, mientras que la maestría tiene un plazo de 24 meses y el doctorado de 36.

Préstamos para estudiar de Nacional Financiera

Nacional Financiera lanzó hace algunos años un programa con varias universidades e intermediarios financieros a través del cual es posible obtener préstamos para estudiar y así financiar la colegiatura e inscripción en carreras universitarias o posgrados. Los montos rondan los $215,000, aunque algunos intermediarios elevan el límite máximo, superando los 300,000 pesos. Vale aclarar que este es el monto total del crédito y no la cifra que se presta por año.

¿Préstamo para estudiar del FIDERH o de Nacional Financiera?

Esta es una pregunta que muchos mexicanos se hacen a la hora de comparar préstamos para estudiar y lo cierto es que si tenemos en cuenta los costos y los montos máximos, la alternativa más conveniente es el FIDERH. Lamentablemente la cantidad de créditos que otorga este fideicomiso federal es muy limitada y está sujeta a que los estudiantes que los hayan solicitado los paguen y cancelen sus deudas.

En conclusión el FIDERH presenta préstamos para estudiar con bajo costo y excelentes montos, a pesar de que puede ser más difícil conseguir sus créditos como consecuencia de la convocatoria y la cantidad de expedientes que se presentan anualmente.

Deja un comentario