Préstamo personal efectivo

Podríamos decir que el préstamo personal efectivo es el préstamo más utilizado, ya que es uno de los más convenientes por su flexibilidad. Decimos esto porque es un crédito de libre destino, que permite obtener dinero en mano para así tener los fondos necesarios para cualquier necesidad.

Características de un préstamo personal efectivo

Se utiliza la denominación préstamo personal efectivo a todo aquel crédito a través del cual un individuo solicita dinero a un banco, financiera o prestamista para destinarlo a cualquier necesidad. Sin embargo, dentro de esta categoría existen muchos tipos de préstamos, con diferentes características, requisitos de acceso y condiciones de financiación.

Por ejemplo, los bancos no brindan las mismas condiciones de acceso ni exigen los mismos requisitos que las financieras o incluso que las entidades que brindan créditos online. El préstamo personal efectivo que otorgan las entidades bancarias suele ser más exigente en materia de requisitos, aunque las condiciones de financiamiento suelen ser más convenientes.

Los bancos además otorgan alternativas de préstamo personal efectivo pre-aprobado para aquellos clientes con buen historial y cuenta corriente: se trata de créditos que pueden ser solicitados por medio del Home Banking, a través de un cajero electrónico o presentándose en una sucursal. Por lo general estos créditos pre-aprobados ofrecen montos de dinero limitados, pero son muy accesibles.

Otra alternativa para conseguir dinero es optar por un préstamo personal efectivo online, que son aquellos que se solicitan a través de Internet. En este sentido existen diferentes instituciones dedicadas incluso a brindar exclusivamente este servicio. Es muy importante optar por empresas que nos inspiren confianza para así evitar caer en un engaño.

Una clave para evitar el engaño durante el trámite de un préstamo personal efectivo es no enviar ningún dinero hasta recibir los montos solicitados: si una entidad le exige el envío de algún monto de dinero antes de otorgarle el crédito, no lo haga, ya que puede tratarse de un fraude.

Deja un comentario