Préstamo a pago fijo

Para quienes se encuentran en la búsqueda de un préstamo a pago fijo, existen varias entidades que ofrecen esta opción. Se trata de productos que brindan la posibilidad de saber desde el principio el monto de los pagos (cuotas) que se pagará durante la existencia del crédito. La cantidad de pagos también es fijo y, según el tipo de crédito que se otorgue, sus condiciones y, ante todo, el monto, puede ser mayor o menor. Existen bancos que financian sus créditos hasta en 20 años con tasas fijas.

El préstamo a pago fijo le otorga al cliente el poder de calcular su crédito antes de firmar el contrato, para asegurarse de estar asumiendo un compromiso que va a poder afrontar. Por lo general, a mayor cantidad de años, más elevada es la tasa de interés. Para poder hacer los cálculos correspondientes existe una herramienta virtual que actúa como calculadora o simulador de crédito.

El simulador de créditos (que puede encontrarse en la página web de la mayoría de las entidades financieras) debe ser completado con los datos que se quieren calcular (plazo, monto a solicitarse, cantidad de cuotas, tasa de interés) para que arroje las cuotas fijas que deberán pagarse hasta saldar la deuda. Así, el préstamo a pago fijo le otorga al interesado la posibilidad de tener números reales y tomar decisiones a consciencia antes de firmar un papel.

Deja un comentario