Pedir crédito personal

Pedir un crédito personal puede ser la solución a cualquier necesidad financiera: desde la adquisición de artículos para el hogar, pasando por la financiación de un viaje, hasta la refacción o terminación de una vivienda. Cualquier destino es válido cuando hablamos de préstamos personales.

Características de un crédito personal

Antes de pedir un crédito personal es importante conocer las características de este tipo de préstamos para así identificar si realmente son la respuesta que necesitamos:

– Montos: normalmente los montos oscilan entre los 1,000 y 500,000 pesos, aunque los límites dependen de las condiciones impuestas por el banco o entidad financiera que otorgue el préstamo.

– Plazos: los plazos van desde los 2 a los 96 meses y, como siempre, dependen de las condiciones establecidas por la entidad que brinda los servicios financieros.

– Pagos: por lo general los pagos son mensuales, pero no es extraño encontrar bancos y financieras que permiten realizar pagos quincenales o semanales.

– Tasa de interés: depende de las condiciones impuestas por la entidad que otorga el crédito, pero por lo general las financieras y prestamistas aplican tasas de interés más elevadas que los bancos.

– Requisitos: los requisitos para pedir un crédito personal son realmente flexibles si lo comparamos con otros tipos de préstamos. Actualmente es posible encontrar alternativas de crédito personal con requisitos mínimos.

¿Dónde pedir un crédito personal?

La oferta de crédito personal es muy extensa en la actualidad, por lo que sería imposible abarcar todas las opciones vigentes en el mercado. Sin embargo, los interesados en acceder a un préstamo personal pueden recurrir a entidades tales como Reforma SFP, Bienestar, Scotiabank, Santander, Banamex, HSBC, AFIRME, IXE y Crédito Familiar, entre muchas otras.

Deja un comentario