Gobierno de Jalisco promete regresar viviendas que planeaba inundar con El Zapotillo

Valle de Guadalupe, Jal. El Gobierno de Jalisco presentará al Congreso local una iniciativa para regresar, a sus dueños originales, las viviendas que les fueron compradas por la pasada administración, cuando el proyecto de construir la presa El Zapotillo contemplaba inundar las poblaciones de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, para abastecer de agua a la zona metropolitana de Guadalajara.

Durante la inauguración del acueducto El Salto-La Red-Calderón, y en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Enrique Alfaro, hizo el anuncio.

“Presidente, quiero aquí, con testigos de calidad, firmar y entregarle una copia de la iniciativa que vamos a presentar el día de hoy al Congreso de Jalisco para que aquellas fincas que habían comprado los gobiernos anteriores, buscando que las comunidades que se iban a inundar tuvieran una alternativa, van a ser regresadas a sus dueños originales. Estoy presentando la iniciativa para desincorporarlas del dominio público», mencionó.

Plan de Justicia

Por su parte, el presidente anticipó que volverá a la presa El Zapotillo en junio próximo, una vez que haya pasado el proceso electoral, para reunirse con los habitantes de las tres poblaciones que, tras 19 años de lucha, evitaron ser inundadas con la obra.

López Obrador anticipó que en su visita, revisará el avance del Plan de Justicia para los Pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, al que se comprometió el Gobierno federal.

«Yo espero que para entonces esté terminado el programa de desarrollo social integral en beneficio de los tres pueblos. No vamos a dejar ningún pendiente», subrayó AMLO ante representantes de esas poblaciones reunidos en Valle de Guadalupe.

Deja un comentario