Firman CCE y contadores públicos convenio para buenas prácticas en controles fiscales

La Consejo de Coordinación Empresarial (CCE) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) firmó un convenio para la implementación de controles que mitiguen los riesgos tributarios y promuevan la adopción de buenas prácticas tributarias, entre otros objetivos.

Carlos Salazar Lomelín, presidente de la CCE, reconoció a la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores, Diamantina Perales Flores, por ser la segunda mujer en liderar la organización, lo que, dijo, habla de sus capacidades y liderazgo.

El dirigente empresarial destacó que la contabilidad pública organizada en el IMCP es un vínculo con las empresas del país, cuya labor técnica de difusión y simplificación es de suma importancia para el desarrollo económico.

Salazar Lomelín y Perales Flores acordaron intercambiar experiencias y habilidades para la implementación de controles que mitiguen los riesgos tributarios y promuevan la adopción de buenas prácticas tributarias, entre otros objetivos.

El acuerdo busca promover una cultura de ética, integridad y la importancia del gobierno corporativo entre las empresas, a través del desarrollo de materiales de consulta, proyectos y programas conjuntos.

Esta acción, afirmaron, refuerza los principios de la dimensión social que impulsa el sector privado para trabajar por la consolidación de un país más justo, inclusivo, responsable y sostenible.

Diamantina Perales reconoció la importancia de que todas las organizaciones relacionadas con la actividad empresarial del país refuercen su posición responsable, solidaria y capaz de generar alianzas para que México pueda avanzar hacia una etapa de recuperación económica, luego de los difíciles momentos que se vivieron como efecto de la pandemia.

Destacó que “la interacción con la parte técnica de la contabilidad pública y las cifras del sector empresarial brindarán criterios para dar respuesta a las necesidades de la sociedad de manera oportuna y ágil”.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, afirmó que el acuerdo es un compromiso con la integridad, la transparencia y la ética.

Asimismo, indicó que «este acuerdo es un ejemplo más de que los empresarios siempre están promoviendo el cumplimiento de la ley, la normativa, la transparencia y las responsabilidades».

Los presidentes del IMCP y la CCE firmaron el convenio que fortalece la relación entre las organizaciones en beneficio de la institucionalización y sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la difusión de los principios y mejores prácticas de las organizaciones exitosas que integran el Ayuntamiento.

Asimismo, destacaron que la coordinación de acciones conjuntas sobre temas de interés común facilitará el diálogo de sus integrantes con autoridades y entidades públicas.

En su momento, los representantes de las comisiones de las áreas tributaria, gubernamental y empresarial de ambos organismos coincidieron en que la educación y la formación interdisciplinaria en ética y gobernabilidad contribuyen a salvaguardar los activos y fortalecer la empresa familiar. , así como pymes, uno de los sectores más importantes del país.

También estuvieron presentes, en representación de la CCE, Ligia González Lozano, presidenta de la Comisión de Integridad y Ética Empresarial, Félix Todd Piñero, presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo y Pablo Mendoza García, presidente de la Comisión Fiscal; Desde el IMCP participaron Eduardo García Fuentes, presidente de la Comisión de Ética, Arturo Reyes Figueroa, vicepresidente del Sector Empresarial y Gerardo Jesús Alvarado Nieto, presidente de la Comisión Fiscal.

Deja un comentario