América Móvil va por 20,000 mdp

Monou abre Gaming Center en Monterrey

Fairplay financiará a pymes

Benavides venderá vacuna contra VPH

América Móvil, la mayor compañía de telecomunicaciones de Latinoamérica, planea obtener 20,000 millones de pesos con la emisión de nuevos bonos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los instrumentos, con clave de pizarra AMX [0129], tendrán una vigencia de cinco años y contarán con una tasa de interés fija pagadera semestralmente que todavía no es pública, de acuerdo con los documentos preliminares de la colocación.

La venta de los bonos, está planeada para ejecutarse el 21 de marzo.

La emisión sería la tercera respaldada por un programa de títulos de crédito extranjeros con un monto límite de 130,000 millones de pesos con vigencia de cinco años, de carácter revolvente y quirografario.

Farmacias Benavides, una de las mayores cadenas farmacéuticas que operan en la República Mexicana, empezará a vender la vacuna Gardasil contra el Virus del Papiloma Humano en su red de consultorios, sin revelar el costo que tendrá el tratamiento.

La vacuna será aplicada en 130 consultorios de la cadena en Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Veracruz. La compañía dijo que el tratamiento preventivo contra el VPH es un auxiliar para evitar el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Monou, la primera plataforma mexicana de organización de torneos de videojuegos, abrió un nuevo Gaming Center en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, al interior del centro comercial Galerías Valle Oriente.

En el lugar, los clientes podrán rentar una estación gamer para jugar videojuegos en consolas de última generación como PlayStation, Xbox y Nintendo, así como probar simuladores de Fórmula 1 de última generación.

La empresa no dio detalles sobre la inversión que requirió la apertura de este nuevo Gaming Center.

Fairplay, una plataforma mexicana tecnológica de financiamiento basado en ingresos para la economía digital, busca colocar 4,000 millones de pesos en financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país durante este año.

La empresa dijo que planea dirigir este financiamiento a las compañías de la industria de e-commerce y retail con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de empresas en crecimiento.

Su estrategia está basada en los pilares de ofrecer productos financieros que se adapten a las necesidades de cientos de emprendedores y de convertirse en un aliado que apoya el crecimiento de las empresas en desarrollo en México.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

Deja un comentario