AHMSA pide aplazar pagos a Pemex

Despachos asesorarán a startups

Cemex y HSBC apoyan a las mujeres

Tesla es investigada en Noruega

La empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) llevó a cabo una asamblea de accionistas en donde la mayoría aprobó un plan para reactivar sus operaciones y al mismo tiempo se acordó pedir una prórroga de un año a la empresa estatal Petróleos Mexicanos para el pago de la tercera cuota de un acuerdo reparatorio.

Alonso Ancira, quien era presidente de AHMSA, con sede en Monclova, Coahuila, acordó con el gobierno mexicano el pago de 216 millones de dólares para salir de la cárcel, tras ser acusado de vender a sobreprecio una planta de fertilizantes a Pemex.

AHMSA dijo que ofrecerá a cambio de este aplazamiento la cesión de algunos activos que tiene en su poder y que considera que no son estratégicos para retomar operaciones.

De manera adicional, sus accionistas aprobaron la contratación de créditos y la firma de un nuevo contrato.

BlackBox Startup Law, una firma mexicana de abogados que brinda servicio legal orientado a los negocios de las startups en América Latina, suscribió una alianza con el despacho de origen brasileño Advocacia Rodrigues do Amaral para integrar una asesoría multinacional para las startups que operan en ambos países.

Con esta alianza ambas firmas de abogados buscan asesorar clientes en común, ofreciendo soluciones internacionales más completas.

Cementos Mexicanos y HSBC México, anunciaron un nuevo programa social enfocado en apoyar y potenciar el crecimiento de las mujeres empresarias de la red de proveedores de Cemex.

Este programa cuenta con recursos por hasta 700 millones de pesos, los cuales serán destinados a brindar apoyo financiero a un costo preferencial para mujeres emprendedoras, permitiéndoles acceder a liquidez para fortalecer su operación comercial.

Ambas empresas dijeron que el programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y refleja su compromiso de con la inclusión financiera y responsabilidad social empresarial.

Tesla enfrenta a una investigación en Noruega por fallas en la suspensión de sus vehículos que podría dar lugar a una retirada de los autos del mercado, reportó la agencia noticiosa Reuters.

La Administración de Carreteras Públicas de Noruega (ACPN) comenzó a interrogar a Tesla en septiembre de 2022 en relación con las quejas de que hay problemas en los brazos de control traseros inferiores de sus coches Modelo S y X, de acuerdo al reporte. Si la agencia determina que el problema representa un riesgo grave, podría recomendar retirar del mercado los modelos para reemplazar los brazos de control traseros inferiores.

Deja un comentario