Viajes de negocios se recuperarán en un 80% hasta 2024

A pesar de que la vacunación mundial se intensifica con 2.120 millones de personas inmunizadas con al menos una dosis, el sector turístico y especialmente los viajes de negocios continúan paralizados y Se espera una recuperación del 80% (en comparación con los niveles de precovid-19) hasta 2024, según el Grupo Collinson.

“No hay duda de que existe un grado de transformación en la forma en que hacemos negocios, Los viajes de negocios tienen una curva de recuperación, pero no tan rápido como la recuperación de los viajes de placer.. La recuperación de los viajes de negocios llegará hasta el 2024 y estimamos que será del 80% a los niveles de 2019 ″, dijo Mauricio Molina, vicepresidente de Collinson Group para América en una entrevista con Forbes México.

Durante 2020, los gastos totales de viajes de negocios globales se contrajeron en un 52%.Mientras que el gasto en viajes corporativos gestionados en Estados Unidos se desplomó un 71% o el equivalente a 94.000 millones de dólares, según la consultora McKinsey & Company.

Asimismo, el directivo reconoció que la vacunación contra Covid-19 y la adopción de pasaportes digitales está impulsando la El 85% de los viajeros considera regresar a un volumen de viajes cercano al 60% de lo que tenían en 2019.

“En general, las personas encuestadas fueron muy receptivas a la vacunación y al establecimiento de pasaportes digitales y como estos dos elementos forman un estándar para los viajeros, se promoverán más; El 78% de las personas encuestadas cree que la vacunación les da mayor confianza y el 74% cree que el pasaporte también«Agregó Molina.

No te pierdas: Turismo: piden lista de vacunas reconocidas por todos los países

Sin embargo, reconoció que actualmente viajar internacionalmente conlleva ciertas complicaciones como las cuarentenas establecidas en algunos países o los certificados de vacunación.

“Hoy en día es difícil viajar no solo por los requisitos de salida y entrada al destino, especialmente a nivel internacional, sino también por las medidas de cuarentena que existen en muchos destinos y que en ocasiones requieren hasta dos semanas. Todo esto es una barrera para el viajero, por no hablar de negocios y turista y si agrega la necesidad de probar y tener un certificado aprobado. es un grado de complicación, por lo que es necesario reducir la fricción para cumplir con los requisitos ”.

Ante la nueva realidad y exigencias para viajar, Collinson está invirtiendo para que sus miembros de Priority Pass sean evaluados para Covid-19 a través de una red de laboratorios y luego extenderlos a otros países de América Latina.

“Planeamos conseguir la solución de Prueba de Covidg en México para agosto y queremos que el beneficio se extienda a los miembros de Pase prioritario. Tendremos una red de laboratorios en diferentes países de la región para que tengan tarifa preferencial y no solo tendremos las pruebas, sino la opción de enviar un laboratorista al hotel o domicilio ”, concluyó Molina.

Siga la información comercial en nuestra sección especializada

Deja un comentario