Tasa préstamos hipotecarios

Con una tasa de interés inferior, los préstamos hipotecarios Infonavit son una excelente alternativa al momento de financiar la adquisición de una vivienda. A través de esta alternativa, el interés anual del crédito se ubica entre 6 y 9 por ciento, a diferencia de los bancos cuyos préstamos tienen una tasa promedio del 11 por ciento.

Sin embargo, se debe tener en cuenta la situación personal y las necesidades al momento de solicitar el crédito, ya que los montos que se obtienen a través de Infonavit en México son menores a los que entregan los bancos, más allá de las ventajas que se obtienen a través de la tasa de interés de estos préstamos hipotecarios.

Por otra parte, el plazo de reintegro de este tipo de crédito puede extenderse hasta 17 años. Igualmente, como el financiamiento de la vivienda apenas supera el 50 por ciento, se recomienda cancelar el mayor porcentaje posible de la propiedad antes de solicitar con una tasa razonable un préstamo hipotecario Infonavit.

Si bien oficialmente se trata de una tasa fija, los préstamos hipotecarios Infonavit calculan sus tasaciones en Veces Salario Mínimo (VSM), por lo que anualmente se incrementa el interés en base al ajuste de sueldos. De todas maneras, es un ajuste que en caso de estabilidad económica será fácil de afrontar.

Hoy en día existe una gran variedad de productos hipotecarios que los bancos y entidades financieras de México busca adaptar a las necesidades de cada familia. En este contexto, la mayoría de los asesores crediticios recomiendan los esquemas en pesos con una tasa fija y un plazo para reintegrar los préstamos hipotecarios de 15 años.

Si no puede acceder a un préstamo hipotecario por tener mal historial crediticio o deudas impagas, Resuelve tu deuda puede ayudarlo.
Para más información visitenos Aquí.

Deja un comentario