Softbank y Viking invierten 250 millones de dólares en Clip y la convierten en un unicornio

La empresa de medios de pago Acortar recibió una inversión de 250 millones de dólares del fondo latinoamericano del banco japonés Softbank y de Fondo Vikingo. Con esta inversión, la valoración de la empresa se sitúa en 2.000 millones de dólares, según Bloomberg.

En entrevista con la agencia de noticias, Adolfo Babatz, fundador y director ejecutivo de AcortarDijo que, con los recursos de esta inversión, la empresa prevé contratar 320 personas en los próximos 18 meses.

La inversión Serie D de Softbank Y Vikingo en Acortar convierte a esta fintech en la tercera startup que ha alcanzado una valoración de más de 1,000 millones de dólares, convirtiéndola en el tercer unicornio nacido en México, después de la empresa de venta de autos usados ​​en línea. Kavak en octubre de 2020 y del intercambio de criptomonedas Bitso, el pasado mayo.

Nacido hace menos de 10 años, en 2012 por Adolfo Babatz y Vilash Poovala, Acortar se ha dedicado a desarrollar lectores de tarjetas de pago que sean fáciles de usar y mucho más económicos que los que ofrecen otras instituciones financieras. Ha lanzado cinco dispositivos y varios productos de software destinados a extender los pagos electrónicos en un país donde el 86% de la población realiza la mayoría de sus compras en efectivo.

Como dijo a Business Wire Shu Nyatta, socio gerente del SoftBank Latin America Fund, Clip fue la primera inversión de Softbank en la región. En 2019, en una ronda de Serie C, General Atlantic y Softbank invirtieron $ 100 millones en la puesta en marcha, que en total ha recibido $ 397,4 millones hasta la fecha.

Según Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International, citado por Business Wire, «Acortar es el tipo exacto de empresa disruptiva en la que SoftBank buscando invertir. Liderado por un increíble equipo de administración, Clip está utilizando tecnología e inteligencia artificial para revolucionar la industria de servicios financieros al brindar soluciones digitales esenciales a comerciantes y propietarios de pequeñas empresas en México, una economía que se beneficiará enormemente de los pagos digitales ”, dijo Claure.

La operación aún no ha sido autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

¿Y quién será el próximo unicornio mexicano?

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

rrg

Deja un comentario