Sin evidencia que niños necesiten vacuna contra COVID-19, afirma Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que hasta el momento no hay suficiente evidencia científica de que los niños deban vacunarse contra el COVID-19, aunque las empresas farmacéuticas realizan pruebas para inocularlos en el corto plazo.

El funcionario federal afirmó que según los datos disponibles, las vacunas apuntan a reducir la mortalidad de la infección pero no a contener la infección. Sin embargo, en los niños no se ha demostrado una alta mortalidad ni infecciones asociadas con el virus.

Lee: Estados Unidos tiene dificultades para tomar una decisión sobre las vacunas en los niños antes de fin de año.

“En cuanto a la vacunación en menores, no hay evidencia científica que sugiera que sea algo esencial, algo necesario en el contexto actual de la epidemia, incluso en países donde tenemos altas coberturas vacunales y llenas de vacunas”, dijo López-Gatell en un conferencia de prensa.

Comentó que la narrativa sobre la necesidad de vacunar a los menores es utilizada por diversos círculos que se oponen al regreso a las clases presenciales para apuntalar su discurso, a pesar de que no hay respuesta de ninguna autoridad sanitaria mundial que incentive la inoculación en menores.

“También comento esto porque parte de la opinión que se ha resistido a abrir escuelas se aprovecha de esta narrativa, este discurso, diciendo que los niños deben vacunarse antes de regresar a las escuelas, insisto, la evidencia científica no muestra que en esta vez es fundamental o necesario que estén protegidos ”, dijo.

Lee: China aprueba sus vacunas Sinovac y Sinopharm para niños de 3 a 17 años

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los gobiernos y la opinión pública deben ser cautelosos con los planes económicos que tienen las empresas farmacéuticas para comercializar vacunas contra el coronavirus.

“Tenemos que priorizar, tenemos que saber si son requeridos o no, no estar sujetos a que sujetos subordinados a las farmacéuticas sean los que nos digan: falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, los niños necesitan estar vacunado. Hay que ver si es científicamente necesario, es como cuando vas a comprar algo, no debemos ser consumidores ”, dijo López Obrador.

Síguenos en Google News para mantenerte siempre informado

Deja un comentario