Recomendaciones de la CONDUSEF para pedir créditos personales

Así como existen préstamos hipotecarios, prendarios o destinados a desarrollar o invertir en proyectos específicos también se puede aspirar a la adquisición de un crédito personal, un producto financiero que no exige ser destinado a un fin en particular sino a lo que el solicitante lo desee sin dar mayores explicaciones.

Esto implica una gran libertad pero, tal como advierte la CONDUSEF, es importante tener clara su necesidad, su uso y las proyecciones de devolución del dinero, ya que muchas veces es solicitado sin existir una necesidad concreta de utilización y se terminan pagando altos montos en intereses.

Por este motivo la institución destinada a controlar el sistema financiero aconseja evaluar minuciosamente la necesidad de un préstamo personal, comparar todos los aspectos de las ofertas disponibles en el mercado (sobre todo CAT, Costo Anual Total, y tasas de interés), no contratar servicios adicionales y reducir los gastos al mínimo.

En el proceso de evaluación de los créditos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financiero recomienda que se estudien detalladamente los contratos (especialmente la letra chica) a fin de evitar comprometerse con acuerdos que impliquen cláusulas abusivas.

El pago de este tipo de créditos debe hacerse lo más rápido posible ya que la demora en su cancelación implica el acrecentamiento de intereses, de las costas por mora y del mantenimiento de la línea.

Así antes de solicitar un crédito personal es importante evaluar minuciosamente la situación personal en la que se encuentra, posteriormente de ser definida la necesidad de este tipo de crédito estudiar con detenimiento todas las ofertas y proyectar las instancias de pago a fin de tomarlo con la total seguridad de que sea un préstamos cancelable en tiempo y forma.

Deja un comentario