Préstamos sin burocracia

Los préstamos sin burocracia, hasta hace algunos años, eran algo impensable, ya que para que una entidad tradicional o banco prestase dinero era condición fundamental que verificaran la fiabilidad del solicitante, y esto era hecho a través de la comprobación de información y documentos exigidos al cliente, entrevistas e interconsultas. Hoy, la tecnología ha revolucionado el panorama.

La rapidez característica de los préstamos online se apoya en su casi ausencia de burocracia y trámites administrativos. Gracias al cruce de datos con redes sociales y contacto directo con diversas entidades, las compañías financieras pueden acreditar la confiabilidad de un cliente con mínimos datos y de manera casi inmediata.

Con los créditos online ya no hace falta presentar nóminas, boletas de servicio, avales, garantías, declaraciones de renta, domiciliaciones o estar fuera de las listas de morosos.

Así, con el apoyo de la tecnología de algoritmos y encriptación, las entidades online o no tradicionales pueden ofrecer préstamos sin burocracia, que en trámites de sólo algunos minutos evalúan y acreditan el dinero.

Los préstamos sin burocracia no serían posibles sin la intervención de internet pero tampoco sin la presencia de entidades que, a riesgo, decidieron captar un grupo de personas usualmente desatendidas por la banca y las entidades tradicionales.

Deja un comentario