Préstamos para pensionistas

Inicio / Oferta de Creditos / Préstamos para pensionistas
31 Julio, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Préstamos para pensionistas

Si hablamos de préstamos para pensionistas, uno de los productos más reconocidos y convenientes que existen en el mercado son los créditos para pensionados de FOVISSSTE. A continuación repasamos sus características más destacadas.

Dentro de la oferta de préstamos para pensionistas una de las opciones más elegidas es el crédito hipotecario que otorga el Programa de Financiamiento de FOVISSSTE: se trata de un crédito que permite financiar la compra de una vivienda, con ventajas en las condiciones de acceso y tasas de interés más convenientes que las que aplican bancos.

Préstamos para pensionistas del FOVISSSTE

Los préstamos para pensionistas del FOVISSSTE están dirigidos a pensionados del ISSSTE de 47 años pero que no superen la edad de 74 años con 11 meses. Además otra condición necesaria es que el solicitante, durante su etapa de servicio en la Administración Pública Federal, no deberá haber gozado de un crédito hipotecario de FOVISSSTE.

Una característica esencial de los préstamos para pensionistas del FOVISSSTE es que, a diferencia de otras líneas que otorga el Fondo para la Vivienda del ISSSTE, los solicitantes no van a sorteo, sino que sus solicitudes son autorizadas según su orden de ingreso de acuerdo a la disponibilidad de cupo.

Es muy importante remarcar que los fondos solicitados por medio de los préstamos para pensionistas del FOVISSSTE sólo pueden ser orientados a la compra de una vivienda nueva o usada, pero terminada. Esto deja afuera la posibilidad de hacer refacciones o terminaciones a viviendas propias.

En relación a los montos disponibles a través de los préstamos para pensionistas del FOVISSSTE vale aclarar que los límites máximos se establecen a partir de las condiciones aplicadas según el salario de pensión y la edad del pensionado.

Otro dato a tener en cuenta es que la capacidad de crédito del solicitante estará conformada por el monto máximo del préstamo más el saldo de la Subcuenta de Vivienda del Sar, si y sólo si, la CURP del pensionado está registrada en procesar con estatus de baja y tenga un saldo no nulo.

¿Cómo solicitar los préstamos para pensionistas?

Los interesados en acceder a los préstamos para pensionistas del FOVISSSTE deberán presentar su solicitud en las ventanillas de recepción. Una vez que la solicitud es aceptada y autorizada, el pensionado tendrá 90 días para comenzar la formalización del crédito.

Por último recordamos que el solicitante debe tener en cuenta que es necesario prever aproximadamente con el 10% del valor de la vivienda para gastos de escrituración y avalúo.