Préstamos para estudiar

Cuando hablamos de préstamos para estudiar muchos se limitan a pensar en los créditos que ofrecen los bancos y financieras. Sin embargo existen universidades que brindan sus propios esquemas de financiamiento e incluso proporcionando soluciones de ayuda financiera para aquellos estudiantes de menos recursos que tienen buen rendimiento académico.

¿Qué es una beca-crédito?

Una beca-crédito se enmarca dentro de lo que conocemos como préstamos para estudiar: es una forma de financiación otorgada por las universidades a aquellos estudiantes que tienen una limitación económica que les impide iniciar o finalizar sus estudios.

Tal y como ocurre con los préstamos para estudiar otorgados por bancos y financieras, para solicitar una beca-crédito es necesario que el solicitante presente también un coacreditado. Este coacreditado, que debe ser un familiar del solicitante, se hará responsable de la deuda en caso de que el solicitante se vea imposibilitado de cancelar los pagos como se estipularon originalmente.

Si bien las características de las becas-crédito dependen de las condiciones impuestas por la universidad que las otorga, por lo general es necesario renovar estos préstamos para estudiar en forma semestral. Así, el joven que se ve beneficiado con este financiamiento debe mantener un promedio mínimo de calificaciones y cumplir con el reglamento de becas establecido.

¿Cómo se solicitan los préstamos para estudiar?

Los préstamos para estudiar, tanto el convencional como las becas-crédito, funcionan a través de una solicitud de crédito o beca para los alumnos de nuevo ingreso a lo largo del plazo de los exámenes de admisión y para los de reingreso en el ciclo escolar anterior al que se quiere gozar el préstamo.

Una vez que se ha presentado la solicitud para acceder a préstamos para estudiar ofrecidos por universidades, un comité resuelve quiénes serán los beneficiados con este financiamiento, determinando los plazos de pago y la tasa de interés.

Deja un comentario