Préstamo universitario

Lamentablemente, muchos mexicanos se encuentran con un gran obstáculo a la hora de elegir la formación para su futuro: los recursos financieros. La falta de dinero y fondos para poder hacer frente a la inversión que representa una carrera universitaria, una especialidad, un posgrado o una maestría es una limitación difícil de vencer. Una de las opciones para superar esta dificultad es optar por un préstamo universitario.

En diferentes artículos de Créditos.com.mx hemos repasado las principales alternativas que ofrece el mercado en materia de préstamo universitario, recorriendo algunas de las opciones más elegidas en la actualidad, como son los créditos de Nacional Financiera y los préstamos de FIDERH. En esta oportunidad conocemos una tercera oportunidad de financiamiento: los créditos de Laudex.

Características del préstamo universitario Laudex

El préstamo universitario Laudex tiene algunas ventajas muy atractivas: en primer lugar permite realizar pagos mensuales fijos o flexibles, con la tranquilidad de saber que la tasa de interés es fija. Además permite adelantar pagos o liquidar el crédito sin enfrentar penalización alguna. El préstamo está dirigido a estudiantes que desean iniciar o terminar una carrera.

Requisitos del préstamo universitario Laudex

Para poder acceder al préstamo universitario Laudex es necesario cumplir con ciertos requisitos esenciales, que incluyen:

– Tener 18 años o más
– Tener buen historial crediticio
– Presentar un obligado solidario calificado

Es bueno remarcar que la devolución del préstamo universitario Laudex se realiza en tres etapas:

Primera etapa

Durante esta primera etapa el solicitante se encuentra estudiando, por lo que puede determinar los pagos que desee. De este modo se hacen los pagos mensuales a Laudex por el monto elegido por el solicitante, siempre y cuando cubra un pago mínimo proporcional al saldo mensual que incluye intereses y costos del crédito.

Segunda etapa

Una vez que el solicitante ha concluido sus estudios, tiene un periodo de 6 meses de gracia en los que se mantienen las mismas condiciones que se aplican durante la primera etapa.

Tercera etapa

Cuando han concluido los seis meses de gracia el solicitante tiene hasta el doble de tiempo de sus estudios (etapa 1) para liquidar su saldo restante.

Deja un comentario