Préstamo Pymes

El préstamo Pymes es un crédito que se le ofrece a pequeñas y medianas empresas para poder cubrir sus necesidades de adquisición de activos. El dinero que se otorga al solicitante, que se convierte en deudor, es financiado para que la devolución sea progresiva y no le signifique un gasto tan elevado.

Según la entidad financiera a la cual se acuda, el préstamo Pymes puede brindar la posibilidad de que la pequeña y mediana empresa elija el tipo de tasa de interés que regirá la devolución del dinero. La misma puede ser fija o variable. En el primer caso se realiza un contrato en la órbita de la renta fija y en el segundo el esquema de pagos es siempre del mismo capital hasta el momento de saldar la deuda.

Cuando se solicita un préstamo pymes, una de las primeras cosas que el interesado debe consultar es si deberá o no pagar una comisión por la realización de pre pagos o liquidaciones. Esto es importante ya que si bien muchas entidades ofrecen a sus clientes la posibilidad de adelantar cuotas, esto no siempre es un beneficio sin costo. Sin embargo son muchos los bancos que ofrecen el producto y esta posibilidad de adelantar pagos sin comisión alguna.

Las facilidades de pago de un préstamo pymes dependen siempre del contrato que se firma. Por lo general las entidades financieras permiten que el cliente decida el método de pago o designe una cuenta de cheques para el pago de la amortización de cada mes.

Deja un comentario