Préstamo pyme: requisitos

No importa si busca dar los primeros pasos con un negocio o bien expandir su proyecto productivo. Lo cierto es que al momento de obtener un préstamo pyme, el principal obstáculo al que se enfrentan medianos y pequeños empresarios está relacionado con los requisitos de acceso estipulados por bancos, entidades privadas y gubernamentales.

Para conocer un poco más sobre los requisitos básicos para acceder a un préstamo pyme repasamos algunas de las condiciones establecidas por instituciones que operan en territorio mexicano:

Compartamos Banco

En Compartamos Banco es posible acceder a un crédito para comerciantes, otorgado a grupos de 5 a 8 personas que requieren capital de corto plazo para invertir en sus negocios o bien acceder a financiamiento para capital de trabajo de corto, mediano o largo plazo, como también para ampliar o mejorar su negocio o adquirir equipos o materias primas. Los requisitos incluyen:

– Credencial de elector vigente
– Comprobante de domicilio con mínimo de tres años de antigüedad
– Dos años de experiencia comprobable en el negocio
– Dos años de arraigo comprobable en el domicilio

Banco Santander

Ofrece diversas líneas de préstamo pyme, según las necesidades del solicitante, proporcionando líneas para financiamiento de capital de trabajo, pago a proveedores, adquisición de materia prima, pago de servicios y mucho más. Los requisitos de acceso incluyen, dependiendo del tipo de crédito a solicitar:

– Identificación oficial con foto y firma
– Comprobante de domicilio
– Comprobante de ingresos
– Cédula de identificación fiscal
– Últimos tres estados de cuenta
– Última declaración fiscal
– Último estado financiero anual

Banco HBSC

En HSBC es posible obtener financiamiento para cubrir diferentes necesidades de su negocio. Una de las principales ventajas que ofrece el banco es la posibilidad de acceder a una tarjeta especialmente dirigida a pequeñas y medianas empresas. Los requisitos de acceso incluyen:

– Ser persona física con actividad empresarial o persona moral
– Tener ventas anuales de hasta $100 millones
– Presentar referencias crediticias
– Tener antigüedad mínima de 2 años en el domicilio actual (o 3 considerando domicilio actual y anterior)
– Estar dado de alta en Hacienda con antigüedad mínima de 3 años

Deja un comentario