Préstamo para pensionista

Inicio / Oferta de Creditos / Préstamo para pensionista
30 Julio, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Préstamo para pensionista

A pesar de que los adultos mayores tienen tantas o incluso más necesidades financieras que el segmento activo de la sociedad, la oferta de préstamo para pensionista es bastante escasa. Repasamos en este artículo algunas alternativas y sus características esenciales.

Lamentablemente cuando un pensionado o jubilado se enfrenta a una urgencia financiera no tiene muchas opciones para solucionar su situación, ya que la oferta de préstamo para pensionista es limitada. Sin embargo encontramos en el mercado financiero algunas oportunidades.

¿Dónde solicitar un préstamo para pensionista?

Para responder esta pregunta es necesario identificar cuál es la necesidad que se desea satisfacer: no es lo mismo requerir un crédito personal que un crédito para vivienda. Por eso la primera etapa es establecer cuál es el monto de dinero que se necesita.

Una vez que se ha identificado la cifra que se necesita solicitar se pasa a investigar el mercado para determinar cuáles son las opciones disponibles.

Créditos personales

Los créditos personales son la alternativa más accesible para jubilados y pensionados, ya que es posible encontrar préstamos para pensionistas con mínimos requisitos. Además muchos de los créditos al consumo que otorgan bancos y financieras cuentan con límites máximos de edad que permiten al segmento pasivo de la sociedad acceder a sus productos.

Existen también créditos personales especialmente dirigidos a adultos mayores, como es el caso de los créditos de Vida Amigo, que dentro de su abanico de opciones cuenta con un préstamo para pensionista.

Además algunas entidades bancarias otorgan créditos de nómina que también están pensados para pensionistas que reciben sus haberes en dicho banco. De este modo se puede obtener dinero en efectivo con tasas de interés y condiciones realmente convenientes.

Créditos hipotecarios

Los bancos no cuentan con muchas facilidades a la hora de otorgar créditos hipotecarios para jubilados y pensionados, es por eso que una de las alternativas más elegidas es el crédito del Fondo para la Vivienda del ISSSTE, que pone al alcance de los adultos mayores la posibilidad de obtener financiamiento para adquirir una vivienda.