Préstamo para pensionado

Inicio / Oferta de Creditos / Préstamo para pensionado
13 Julio, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Préstamo para pensionado

Los adultos mayores, aquellas personas que se encuentran disfrutando de su retiro laboral, muchas veces tienen dificultades para acceder a dinero para financiar sus necesidades. En el siguiente artículo repasamos algunas opciones que ofrece el mercado financiero mexicano y conocemos sus características.

No sería errado decir que los jubilados y pensionados conforman un grupo casi olvidado por el sistema financiero. Esta afirmación se apoya principalmente en la escasa oferta de soluciones de crédito que brindan bancos y financieras, dificultándoles así el acceso a fondos para cubrir sus necesidades.

Pero lo cierto es que los requerimientos financieros de jubilados y pensionados son tanto o incluso más complejos que los de otros grupos de la sociedad, ya que además de solicitar créditos para financiar viajes, artículos para el hogar y otros bienes y servicios, también deben enfrentar, en muchos casos, importantes gastos vinculados a su salud.

¿Dónde solicitar un préstamo para pensionado?

Cabe remarcar que, si bien la oferta es escasa, no resulta imposible encontrar un préstamo para pensionado, ya que muchos de los créditos personales o de nómina que brindan bancos y financieras están disponibles también para personas adultas, es decir, jubilados y pensionados.

De esta manera se amplían las oportunidades de préstamo para pensionado, ya que no sólo se deben tener en cuenta las líneas específicamente diseñadas para este segmento, sino que incluso podemos hallar créditos para autos y para casas que son accesibles para adultos mayores.

A continuación presentamos algunas opciones de préstamo para pensionado:

– Esquema Pensiona2 del ISSSTE: si se trata de créditos hipotecarios, el esquema Pensiona2 del ISSSTE es una buena opción de préstamo para pensionados que buscan financiar la compra de su vivienda. Es importante aclarar, sin embargo, que esta línea está disponible sólo para personas que tengan un límite de edad de hasta 74 años y 11 meses.

– Crédito Vida Amigo: en este caso hablamos de líneas de crédito personal. En Vida Amigo existen diferentes alternativas de préstamo para pensionados, con la ventaja de brindar soluciones financieras rápidas, sencillas y convenientes a través de descuentos vía nómina.

– Crédito de Nómina Banamex: tal y como señalábamos previamente, muchos créditos de nómina están disponibles para pensionados. Tal es el caso del crédito de nómina de Banamex, que brinda fondos de hasta $500,000 y plazos de devolución de hasta 12 meses.

En nuestra sección de Oferta de Créditos encontrará más artículos vinculados a las opciones de préstamo para pensionados, además de información útil sobre otras alternativas disponibles en el mercado financiero.