Préstamo hipotecario México

Inicio / Creditos Hipotecarios / Préstamo hipotecario México
16 Septiembre, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Préstamo hipotecario México

Un préstamo hipotecario en México es el medio utilizado por muchas familias para acceder a una vivienda sin necesidad de contar con los fondos necesarios para hacer frente a esta inversión. De este modo, la hipoteca del inmueble permite financiar el valor de la propiedad.

La oferta de préstamo hipotecario en México está conformada por bancos, Sofoles, Sofomes, Infonavit y Fovissste. Cada una de estas instituciones y organismos cuenta con soluciones financieras específicas que cuentan con características y ventajas particulares.

Lo cierto es que acceder a un préstamo hipotecario en México parece ser la única respuesta para muchos habitantes que no cuentan con los fondos necesarios para invertir en una propiedad y no desean ahorrar por más de una década para ver su sueño cumplido.

¿Qué es un préstamo hipotecario?

Un préstamo hipotecario en México es un recurso financiero a través del cual una persona recibe fondos para adquirir una vivienda, a cambio del pago de una mensualidad con un costo adicional, que son los intereses, por un plazo determinado.

Todo préstamo hipotecario tiene sus costos y otras variables que es imprescindible reconocer. Algunas de las más importantes son:

– Enganche: normalmente un préstamo hipotecario no permite financiar el 100% del valor del inmueble que se desea adquirir. Esto significa que el solicitante debe hacer frente a un enganche o pago inicial, que suele ir del 5% al 20%.

– Tasa de interés: actualmente buena parte de la oferta de préstamo hipotecario en México aplica una tasa de interés fija. Sin embargo es clave comparar diferentes productos para identificar aquellos créditos más convenientes en este sentido.

– Apertura: en algunos casos es necesario hacer el pago de un importe en concepto de apertura. Esta comisión suele ser del 2%.

Es imprescindible comprender que todo préstamo hipotecario trae consigo obligaciones y derechos: el cliente, al tomar un crédito para vivienda se compromete a cancelar el préstamo por el monto acordado, en el plazo establecido.

Otro detalle que es importante conocer es el destino de los fondos: un préstamo hipotecario en México puede ser utilizado para adquirir una vivienda nueva o usada o para la compra de un terreno. También puede se utilizado para llevar adelante la construcción de una casa o bien finalizar una obra, remodelar o ampliar una casa o departamento.

Búsquedas Recientes:

  • préstamos hipotecarios en méxico
  • prestamos para la compra de propiedad en mexico