Préstamo Fovissste

Inicio / Creditos Hipotecarios / Préstamo Fovissste
16 Mayo, 2014 Santiago Maradona Sin Comentarios
Préstamo Fovissste

¿Quiénes pueden acceder a un préstamo Fovissste?, ¿cuál es el proceso para solicitar un crédito hipotecario en el Fondo del ISSSTE?, ¿qué tipos de crédito están disponibles? Respondemos éstas y otras preguntas en el siguiente artículo de Créditos.com.mx, donde encontrarás toda la información sobre estos créditos.

Actualmente la oferta de préstamo Fovissste está compuesta por seis opciones. No todos ellos requieren que el solicitante haya sido beneficiario en los sorteos anuales que se realizan. ¿Quiénes pueden participar de los sorteos del Fovissste? Pueden participar los trabajadores al servicio del Estado con base, de confianza y eventuales que cotizan al Fovissste y que tengan más de 18 depósitos continuos en el Fondo de Vivienda al momento de inscribirse. Además es requisito básico que no hayan recibido un crédito hipotecario del organismo anteriormente.

¿Dónde inscribirse para el sorteo de Fovissste?

Los interesados en participar del sorteo de Fovissste deben inscribirse en las oficinas de la representación sindical a la que estén afiliados, en las oficinas que Fovissste dispone en todo el territorio mexicano o bien por medio de la página Web de la institución.

¿Qué documentación hay que presentar para participar del sorteo Fovissste?

Para poder registrarse y participar del sorteo por un préstamo Fovissste es necesario presentar cierta documentación, que puede incluir:

– Credencial de elector
– Cédula profesional
– Pasaporte
– Cartilla del Servicio Militar Nacional
– FM2 para personas extranjeras
– CURP
– Clave Única de Vivienda

¿Qué hago si soy ganadora del sorteo del Fovissste?

Las personas que resulten beneficiadas en los sorteos del Fovissste deben ejercer los créditos de acuerdo a las Reglas vigentes para el Otorgamiento de Créditos para Vivienda de los Trabajadores Derechohabientes del ISSSTE.

¿Qué tipos de préstamo Fovissste existen?

Si bien el crédito tradicional es el préstamo Fovissste más conocido, existen en total seis opciones para aquellas personas que desean obtener financiamiento para adquirir una vivienda. Cada uno de estos tipos tiene características y ventajas específicas: Crédito Tradicional Fovissste, Crédito Conyugal Fovissste, Crédito con Subsidio Fovissste, Crédito Respalda2 Fovissste, Crédito Alia2 Plus Fovissste y Crédito Pensiona2 Fovissste.

En otros artículos de Créditos.com.mx encontrará información específica acerca de cada una de las opciones de préstamo para vivienda que ofrece esta institución. Además, en la página Web de la institución podrá conocer los requisitos, características y beneficios de cada una de estas alternativas.