Préstamo a Pymes

Existen múltiples entidades financieras en México que ofrecen a las empresas el préstamo a Pymes. Además de los bancos y otras financieras tradicionales, también existen unidades de negocios dedicadas exclusivamente a la atención comercial de pequeñas y medianas empresas.

El préstamo a Pymes y la asistencia crediticia que se otorga a la empresa deben ser destinados a ciertos propósitos, los cuales varían según cada producto y cada entidad. Por lo general, el dinero debe destinarse al financiamiento de ventas, inventarios, cuentas por cobrar, proyectos de inversión, adquisición o remodelación de inmuebles, inversiones productivas o leasing.

Las condiciones de contratación de un préstamo a Pymes varían según las necesidades del cliente y las posibilidades que ofrecen las entidades. El crédito amortizable es aquel que debe ser reembolsado mediante cuotas de dinero y sus intereses correspondientes, mes a mes. El plazo de pago se establece de antemano.

Cuando el préstamo a Pymes es de tasa variable, no hay que  perder de vista que los intereses pueden aumentar con el paso del tiempo. No cumplir con el compromiso y las obligaciones que indica el contrato firmado entre ambas partes, puede significarle al cliente la generación de comisiones e intereses moratorios. A su vez, no poder hacer frente a la deuda puede afectar el historial crediticio del cliente. Es por eso que siempre se recomienda ser asesorado antes de firmar un contrato.

Deja un comentario