Ordenan en Canadá que Google entregue datos sobre prácticas publicitarias

Un tribunal canadiense ordenó a Google que proporcione información a las autoridades del país que están investigando si las prácticas publicitarias en internet del gigante tecnológico perjudican a sus competidores.

La Oficina de la Competencia de Canadá, una agencia federal que vela por la competitividad en el país, señaló este jueves en un comunicado que la orden judicial le permite ampliar la investigación que está realizando sobre las prácticas de Google desde 2020.

La agencia amplió su investigación inicial para examinar si Google está aprovechando su posición dominante para perjudicar a la competencia y si está utilizando precios abusivos.

Lee: Operador de Pornhub viola leyes canadienses sobre privacidad

La información que Google tiene que proporcionar a la agencia permitirá determinar si las prácticas publicitarias del gigante tecnológico tienen como objetivo perjudicar a la competencia, afectar al proceso competitivo o producir precios más elevados así como reducir las opciones y limitar la innovación en el mercado de servicios publicitarios en pantallas.

Google posee los principales servicios de tecnología publicitaria en línea de Canadá: DoubleClick for Publishers, AdX, Display & Video 360 y Google Ads.

El principal sindicato que representa a trabajadores de los medios de comunicación, Unifor, denunció en marzo de 2023 la lentitud de la investigación lanzada por la Oficina de Competencia de Canadá y exigió a la agencia que informase sobre su progreso

Con información de EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

Deja un comentario