Nuevos créditos Infonavit

Todos tenemos derecho a una vivienda digna. Y gracias a los nuevos créditos Infonavit las familias mexicanas que no poseen un hogar están cada vez más cerca de hacer satisfacer esta necesidad básica, mejorando su calidad de vida e impulsando el desarrollo de un patrimonio propio.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los productos permitirán que los trabajadores mexicanos accedan a una vivienda en mejores condiciones. A continuación repasamos las características de estos dos nuevos préstamos de Infonavit:

1- Créditos en pesos y a tasa fija

El primero de los nuevos créditos Infonavit ofrece condiciones realmente atractivas: se trata de un préstamo denominado en pesos y a tasa fija, con plazo de hasta 30 años para trabajadores de todos los rangos de ingresos. Esta línea cuenta además con un apoyo temporal para trabajadores de menores ingresos, que son los que tienen ganancias inferiores a 5.5 veces el Salario Mínimo. El hecho de que sean créditos en pesos permitirá que los beneficiarios tengan un mejor entendimiento de su deuda.

2- Créditos con montos máximos ampliados

El segundo producto refiere a una ampliación del monto máximo de los créditos ofrecidos por Infonavit. Pero no se trata de un pequeño incremento, sino que hablamos de un aumento del 76%, pasando de un límite superior de 483 mil pesos a 850 mil pesos. Lógicamente el monto disponible para cada solicitante estará sujeto a su capacidad de crédito.

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos créditos Infonavit?

Los nuevos créditos Infonavit estarán disponibles para los derechohabientes del Instituto a partir del 1 de agosto. Durante el primer año de su aplicación se llevará adelante una evaluación continua con el objetivo de identificar su impacto en la oferta nacional de préstamos para vivienda.

Es importante destacar que si bien Infonavit ya contaba con un crédito en pesos, éste sólo estaba disponible para derechohabientes que registraran ingresos superiores a 5.5 veces salarios mínimos. De este modo, gracias a estos nuevos productos, todos los derechohabientes podrán acceder a un préstamo en pesos, sin importar su nivel de ingresos.

Es bueno aclarar, además, que según Alejandro Murat, director de Infonavit, son cerca de 11 millones los trabajadores afiliados al instituto que están en condiciones de acceder a este esquema. Sin embargo explicó que los créditos vigentes, cerca de 6 millones, no podrán migrar a este nuevo esquema.

Deja un comentario