Microcréditos para pequeños emprendimientos

Llevar adelante un negocio no es cosa fácil, iniciarlo requiere inversión, expandirlo también y transitar el día a día en tiempos de crisis puede ser, por momentos, sinuoso, por lo que desde entidades tradicionales, bancos y compañías online se han creado diversas líneas de crédito para emprendedores.

Los altos índices de desempleo en el país y la crisis económica que continúa golpeando han sido motivadores de diversas ayudas que motivan a las personas a emprender. Los parados, aquellas personas sin empleo, muchas veces jóvenes, cada vez buscan más vías para generar oportunidades y ganarse la vida.

Los microcréditos o créditos para emprendedores no sólo son una forma para aliviar a los desempleados y miles de jóvenes profesionales en situaciones precariedad laboral, sino también, indirectamente, un apoyo al Estado para disminuir el gran gasto que implica un alto porcentaje de desempleados.

En el caso particular de los jóvenes emprendedores, que muchas veces eligen iniciar un negocio por la ausencia de puestos laborales en el mercado, los bancos y entidades tradicionales ofrecen créditos con exigencias puntuales, ser menor de 30 años, tener entre manos un proyecto innovador, etc. A éstos los bancos suelen brindar créditos blandos o a fondo perdido, además de asesorìas legales y fiscales.

Por su parte, en el caso de adultos desempleados, se suele aconsejar capitalizar pagos de seguros de desempleo o indemnizaciones, esto a fin invertir en un micro emprendimiento o pequeño negocio que permita mejorar la calidad de vida.
Aún así, muchas veces no es suficiente o se reúnen los requisitos exigidos por bancos o entidades tradicionales para solicitar un préstamo a la inversión. Este es el momento en que los microcréditos online entran en juego, ya que brindan cantidades de dinero rápido mínimas, fáciles de devolver y con bajos intereses, que permiten efectuar una inversión inicial para un pequeño negocio sin mayores riesgos.

Deja un comentario