Los préstamos con buró negativo existen

Así como afirmamos, que tu nombre figure en el historial de buró negativo no necesariamente tiene que ver con que hayas omitido el pago de cuotas en un préstamo precedente, puede que seas incluido en esta “lista negra” por no haber pagado una boleta de servicios o, incluso, por algo que pensarte haber dado de baja y el proceso no fue realizado efectivamente por la compañía. Pero no desesperes, si necesitas dinero urgente hay compañías que evalúan esto con criterio y te prestan en base a tus capacidades de devolución.

Es importante saber que legalmente no hay nada que impida a alguien que forma parte de una lista de deudores acceder a un préstamo personal. Además, las empresas que realizan las listas son privadas y, bajo lógicas perversas, han popularizado la regla de echar del sistema financiero a todos los que las conforman sin mayores criterios de detalle.

Los créditos inmediatos online ofrecen pequeñas cantidades de dinero, lo que no implica que si alguien forma parte de esta lista no pueda devolver la suma recibida, y de hecho este grupo de personas suelen ser los que solicitan y cumplen con más responsabilidad sus pagos.

El éxito del sistema radica en que son micro créditos que ofrecen pequeñas cantidades para el consumo o las deudas cotidianas, implican plazos cortos (por lo que son créditos que no exigen recibo de sueldo necesariamente) y sus intereses son bajos.

Deja un comentario