Kapital Bank invierte en desarrollo de IA para impulsar Pymes

La plataforma financiera Kapital Bank informó que invierte en Inteligencia Artificial (IA) para impulsar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) que son parte de su cartera de clientes.

La inversión es parte de los 40 millones de dólares (mdd) que la firma recaudó a finales de 2023 en una ronda de financiamiento de capital “Serie B” y una financiación de deuda por 125 mdd, de acuerdo con René Saúl Farro, CEO de la entidad financiera.

“Decidimos que el destino de la ronda de inversión sea una apuesta por innovación que permita el desarrollo de productos financieros altamente personalizados o customizados, con ayuda de poderosas soluciones de análisis de datos avanzados, capaces de comprender de manera más profunda y precisa las necesidades específicas de los empresarios y emprendedores”, dijo.

La IA de Kapital Bank utiliza análisis predictivos que establecen comparaciones para mostrar cómo estos negocios pueden mejorar sus márgenes al elegir diferentes proveedores, de esta manera se evalúa al cliente con su RFC y su CIEC, a través de los cuales se conecta al SAT y descarga todas las facturas que permitirán hacer un diagnóstico 360 del negocio del cliente.

Lee: Kapital adquiere e invierte una cantidad inicial de 50 mdd en la compra de Banco Autofin México

“Somos el primer banco que implementa IA en beneficio de sus clientes. Además, subiremos la tasa de interés de retorno en beneficio de nuestros ahorradores”, detalló Saúl Farro.

Según datos brindados por Kapital Bank, se estima que en la industria financiera los chatbots impulsados por IA ahorren a los bancos 7,300 millones de pesos.

Farro señaló que en 2021 Kapital Bank inició con 100,000 facturas descargadas, al cierre de 2022 tenía 2 millones y para 2023 logró 18 millones. 

“La estimación para 2024 es alcanzar entre 80 y 90 millones que servirán para generar un marketplace que conecte clientes y proveedores para potencializar las finanzas de sus clientes”, señaló el CEO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Deja un comentario