Israel aún no da respuesta sobre extradición de Tomás Zerón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Israel no ha respondido a la solicitud de extradición de Tomás Zerón, exfuncionario acusado de ocultar pruebas y torturar a testigos en el caso Ayotzinapa.

“No ha habido respuesta todavía. Espero que el gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos, porque se solicita la extradición de este funcionario público, entre otras cosas, por actos de tortura. Por eso espero que el gobierno de Israel actúe de manera consistente, que se adhieran a una política de respeto a los derechos humanos ”, dijo.

En su rueda de prensa «matutina», el titular del Ejecutivo comentó que el canciller Marcelo Ebrard envió una nota al gobierno de Israel para preguntar por el artículo publicado en el diario. Los New York Times en el cual se menciona que esa administración no quiere autorizar la extradición de Tomás Zerón en represalia porque México votó a favor de no intervenir en Palestina.

«El embajador de Israel en México aclaró que no era un cargo oficial», enfatizó el presidente federal.

Desde el lunes, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, negó que un conflicto diplomático entre México e Israel beneficia a Zerón.

Lee mas: Israel niega obstruir la extradición de Tomás Zerón a México

“Israel no involucra consideraciones políticas cuando se trata de solicitudes de extradición. Puedo confirmar que las autoridades israelíes han estado en contacto con sus contrapartes mexicanas y han dejado claro el nivel de evidencia y requisitos según la ley israelí ”, escribió el embajador en sus redes sociales.

Creditos México

Deja un comentario