Heineken México arranca vacunación de empleados y público en Monterrey

EFE.- La cervecería Heineken México se convirtió en la primera gran empresa del país en colaborar en la vacunación contra Covid-19 al inmunizar a sus empleados y al público en general en su sede, en la ciudad de Monterrey.

Heineken, que en México cuenta con siete plantas cerveceras y una malta con 16.000 empleados, inició con la vacunación de sus trabajadores, familias, dependientes y comerciantes en sus instalaciones, según un comunicado interno que trascendió en la prensa.

Inoculación, con la droga de AstraZeneca, Está en coordinación con el gobierno federal, por lo que la empresa debe respetar el plan de vacunación, que en esta etapa corresponde a personas de 40 años y más, y abrir el servicio al público en general este sábado y domingo.

Leer: Heineken México celebra 130 años desde su fundación

Aunque Efe intentó contactar a Heineken México para esclarecer el origen de los medicamentos y conocer la cantidad de dosis disponibles y empleados beneficiados, inicialmente no hubo respuesta.

Posteriormente, compartió un aviso informativo en el que manifestó que la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF), una organización benéfica privada asociada a la cervecera, puso a disposición de las autoridades federales su infraestructura física con capacidad hospitalaria.

“Con la intención de sumarse, de manera decisiva, al extraordinario trabajo que realizan dichas autoridades dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación”, indicó SCYF.

Fuera de sus instalaciones en el centro de Monterrey, la segunda ciudad más grande del país, se ha podido observar al personal que llega a pie o en automóvil, en uno de los módulos drive thru.

Lea también: KOF, Coca Cola Company y Heineken rediseñan acuerdo de distribución en Brasil

México, con 126 millones de habitantes, es el cuarto país con más muertes por Covid-19, acumulando casi 230.000 muertes confirmadas y más de 2,4 millones de contagios.

Por ello, el Gobierno ha apostado por el acceso temprano a la vacuna para diversos fármacos, con un total de más de 35 millones de dosis aplicadas hasta el momento y 14,6 millones de personas que están totalmente vacunadas.

presidente Andrés Manuel López Obrador Desde enero, ha autorizado al sector privado a comprar el medicamento con la condición de respetar el plan nacional, que hasta ahora ha cubierto a personas mayores, personal sanitario y educativo.

Te puede interesar: Denuncian a Cofece ante la FGR por ‘favorecer’ a Grupo Modelo y Heineken

Dada la escasez de la droga, solo las maquiladoras de la frontera norte han vacunado a sus empleados en municipios clave, como Ciudad Juárez y Tijuana, pero con vacunas donadas por gobiernos locales y empresarios estadounidenses.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Empresarial de la República Mexicana (Coparmex) han expresado que esperan que en los próximos meses, con una mayor disponibilidad de vacunas, el Gobierno les permita colaborar en la inmunización para acelerarla.

La colaboración de Heineken ha llamado la atención en Monterrey, donde la empresa original era la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma fundada en 1890 y filial de la empresa holandesa desde 2010.

La industria cervecera en México, el mayor exportador de la bebida en el mundo, fue una de las más afectadas por la pandemia, ya que cerró durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno en marzo y abril del año pasado.

Creditos México

Deja un comentario