Fuerte inversión de Liverpool

Mejora calificación de Genomma Lab

BBVA se preocupa

Vesta venderá acciones

El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande de México, destinará entre 11,000 y 12,000 millones de pesos para inversiones de capital este año en diversos proyectos de logística, tecnología y aperturas.

El dueño de las tiendas Suburbia usará 35% de los recursos para su plataforma logística Arco Norte, mientras que una proporción similar será para la apertura de nuevas tiendas y remodelaciones, incluyendo los trabajos de expansión en Liverpool Metepec, así como en unidades de Santa Fe y León.

A su vez, invertirá el 10% en tecnología y en su negocio digital, del cual observa un crecimiento sano.

El monto es entre 27 y 39% mayor a los 8,619 millones de pesos que destinó la empresa el año pasado en inversiones de capital. Para 2025, la compañía espera inversiones en un rango de entre 10,000 y 11,000 millones de pesos.

Genomma Lab, una empresa productora y comercializadora de medicamentos y productos para el cuidado personal, dijo que recibió una mejora en su calificación de sostenibilidad dentro del Morgan Stanley Capital International (MSCI) Research.

De esta manera, la compañía alcanzó el nivel de calificación “A”, que representa el tercer incremento de su evaluación en los últimos cuatro años.

El MSCI ESG Research trabaja con más de 1,400 inversionistas institucionales de todo el mundo, muchos de los cuales usan ESG Ratings. Los inversionistas utilizan las MSCI ESG Ratings para poder identificar riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y de gobernanza dentro de sus carteras.

El banco español BBVA creará una unidad de financiamiento global centrada en las tecnologías limpias y la innovación como parte de sus planes de expansión hacia negocios sostenibles.

La idea es crear un equipo de 20 banqueros en Nueva York, Londres y Madrid para ofrecer préstamos y asesoramiento. No se especificó cuánto invertirá el banco en el nuevo equipo.

En 2021, BBVA fijó objetivos intermedios para descarbonizar su cartera en varias industrias intensivas en CO² y decidió dejar de financiar a empresas dedicadas a actividades relacionadas con el carbón para 2040.

Corporación Inmobiliaria Vesta, una de las mayores empresas de bienes raíces industriales de México, planea levantar recursos nuevamente del público inversionista mediante la venta de nuevas acciones que le permita financiar sus planes de expansión.

La propuesta para sus dueños en asamblea extraordinaria a celebrarse el 21 de marzo es realizar la emisión de las nuevas acciones ordinarias que servirán para su siguiente oferta, de acuerdo con la convocatoria de la reunión.

Los instrumentos “se colocarán a través de una o varias ofertas públicas, a través de una o varias bolsas de valores autorizadas en México y/o en el extranjero, y con la aprobación de las autoridades y bolsas que fueren competentes, sin que sean aplicables los derechos de suscripción preferente”, escribió Vesta en el documento.

La operadora de más de 200 edificaciones no reveló en su convocatoria cuántos nuevos instrumentos planea emitir o la cantidad de dinero que pretende recabar en la nueva oferta.

accionesyreacciones@eleconomista.mx

Deja un comentario