Fovissste crédito

Inicio / Creditos Hipotecarios / Fovissste crédito
14 Mayo, 2014 Santiago Maradona Sin Comentarios
Fovissste crédito

Dentro de la oferta de préstamos hipotecarios que brinda Fovissste, el Crédito Tradicional se presenta como la opción más elegida. En esta nota repasamos sus características y recordamos paso a paso cómo solicitarlo y qué hacer en caso de resultar beneficiado por el sorteo anual.

Toda persona que conoce el trabajo que realiza Fovissste en materia de crédito sabe que son varias las alternativas que brinda el instituto en materia de préstamos para vivienda. Además del programa Alia2 y Respalda2 y del financiamiento dirigido especialmente a pensionados, entre otras opciones, el préstamo más solicitado es el Crédito Tradicional.

En Fovissste, el Crédito Tradicional es otorgado a derechohabientes con el objetivo de adquirir una vivienda. Sin embargo, los beneficiarios deben resultar ganadores en el sorteo de créditos de vivienda que se lleva adelante año tras año. Gracias a los fondos obtenidos por este préstamo es posible comprar una vivienda nueva o usada, construir una vivienda en un terreno propio, ampliar la vivienda actual o bien cancelar deudas con otras entidades financieras.

Características esenciales del Crédito Tradicional Fovissste

– El crédito está determinado por el sueldo mensual del solicitante
– El plazo máximo de devolución es de 30 años
– El pago del crédito es del 30% del sueldo básico
– Cada cuota se cancela a través de nómina

¿Qué hago si soy ganador del sorteo de Fovissste?

El primer paso es seleccionar la vivienda de su interés. En la página Web de Fovissste encontrará un listado completo con alternativas de viviendas nuevas registradas en todo el territorio mexicano. Así, a partir del monto solicitado y otras características, deberá optar por aquella vivienda que se ajuste al monto del crédito, las condiciones de pago, ubicación y precio.

Es importante considerar todas y cada una de las condiciones de la vivienda que se desea adquirir, teniendo en cuenta el precio total, la forma de pago, el tiempo de entrega y otras condiciones que deberán estar establecidas en el contrato compra-venta.

Es esencial recordar también que el solicitante tiene absoluta libertad para elegir su vivienda y que todos y cada uno de los trámites que debe realizar son gratuitos. En caso de abonar un enganche o pago por apartado de la vivienda, éste debe formar parte del precio total y debe quedar registrado en las escrituras.