Fichaje de Messi en PSG incluye pago en «fan tokens»

El fichaje de la estrella mundial del fútbol Lionel Messi para él París st germain incluye un pago en CRIPTOMONEDAS del club francés («fichas de fan«), en el último gran aval que reciben los nuevos activos digitales.

El argentino de 34 años dejó el futbol Club Barcelona y firmó un contrato de dos años con el PSG, propiedad de Qatar, el martes con una opción por un tercero.

Confirmando una exclusiva de Reuters, PSG dijo el jueves que los tokens estaban incluidos en su «paquete de bienvenida», que los medios estiman en 25-30 millones de euros (29-35 millones de dólares). El club no reveló la proporción de tokens en el paquete, pero dijo que la cantidad es «significativa».

Los tokens de fan son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar decisiones menores relacionadas con sus clubes. Entre los clubes que lanzarán tokens este año se encuentran el actual campeón de la Premier League, el ciudad de Manchester, y el A.C. Milan en Italia. El Barcelona lanzó uno el año pasado.

Los tokens se ven cada vez más como una fuente de nuevos ingresos y Socios.com -que proporciona los activos al PSG y otros clubes importantes- dice que han generado casi $ 200 millones para sus clubes asociados en 2021. El PSG ya está obteniendo ingresos del acuerdo con Messi, señalaron.

Igual que el bitcoin y otras monedas digitales, los «tokens de fan» se pueden negociar en plataformas de intercambio. También comparten con otros CRIPTOMONEDAS una tendencia hacia los choques de precios, lo que llevó a algunos reguladores a emitir advertencias a los inversores.

El PSG dijo que hubo un gran volumen de intercambio de sus «fichas de fan» cuando se supo que Messi vendría al club. Los volúmenes de negociación superaron los $ 1.2 mil millones en los días previos a la llegada del seis veces ganador de la balón de Oro, afirmó.

«Hemos podido involucrarnos con una nueva audiencia global, creando una importante fuente de ingresos digitales», dijo. Marc Armstrong, director de asociaciones del PSG.

Deja un comentario