Estos son los récords que ha roto ‘The Tortured Poets Department’ de Taylor Swift

El undécimo álbum de estudio de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, rompió una lista de récords de streaming durante su primer fin de semana, marcando el más reciente mega lanzamiento de la estrella pop multimillonaria, y su éxito comercial podría continuar esta semana.

The Tortured Poets Department obtuvo el récord de Spotify de álbum más reproducido en un solo día el 19 de abril, superando un récord que ostentaba anteriormente el lanzamiento de Swift de 2022 Midnights (184.7 millones), y aunque la plataforma no compartió exactamente cuántas reproducciones tuvo el álbum, se dijo que fue el primero en superar los 300 millones de reproducciones diarias.

Apple Music informó que Taylor Swift rompió su récord de transmisiones de un álbum pop el primer día, y Amazon dijo que se convirtió en el álbum más reproducido en Amazon Music solo en su primer día.

Swift también se convirtió en la artista con más reproducciones en Spotify en un solo día el 19 de abril, superando el récord que también estableció con el lanzamiento de 1989 (Taylor’s Version).

Te recomendamos: ‘The Tortured Poets Department’: Taylor Swift convierte su ruptura en un disco terapéutico

Fortnight (feat. Post Malone), el sencillo principal de Tortured Poets, también rompió un récord, convirtiéndose en la canción más reproducida de Spotify en un solo día, y hasta este lunes por la tarde la canción tenía más de 39 millones de reproducciones.

The Tortured Poets Department también superó los propios récords de ventas de Swift, además de las marcas de streaming en un solo día de varias plataformas, y Billboard notificó que el álbum vendió 1.4 millones de copias el día de su lanzamiento, marcando la mayor semana de ventas en Estados Unidos por cualquiera de sus álbumes.

Taylor Swift sigue superando récords

Si alguna de las canciones de Taylor Swift encabeza el Billboard Hot 100, superará a Whitney Houston y empatará a Madonna por tener el tercer puesto con mayor número de éxitos en las listas (12) entre las artistas femeninas solistas. Rihanna y Mariah Carey se mantendrían por delante de Swift, con 14 y 19 números uno, respectivamente.

El álbum doble, titulado: The Tortured Poets Department: The Anthology se compone de 31 canciones. Dieciséis canciones se lanzaron a la medianoche del 19 de abril, y a las 2 de la mañana Swift anunció que se habían estrenado otras 15 canciones, comentando en sus redes sociales: “Había escrito tanta poesía torturada en los últimos 2 años y quería compartirla toda con ustedes”.

La cantante estadounidense estrenó The Tortured Poets Department poco más de dos meses después de anunciarlo en los Grammy, donde ganó Mejor Álbum Vocal Pop y Álbum del Año por su décimo álbum de estudio, Midnights.

Los fanáticos esperaban que el nuevo álbum se centrara en gran medida en el final de la relación de seis años de Swift con el actor Joe Alwyn, aunque muchos fanáticos creen que algunas canciones se centraron en su relación con el líder de The 1975, Matty Healy.

Swift ha dominado la industria musical y supera continuamente récords con sus lanzamientos más recientes, algunos de los cuales fueron regrabaciones de álbumes publicados anteriormente como Taylor’s Version.

Antes del lanzamiento, Swift era la única artista que había vendido más de 1 millón de copias de un álbum en una semana en seis ocasiones diferentes, la más reciente de las cuales fue cuando vendió 1,359 millones de copias de 1989 (Taylor’s Version) en su primera semana.

El The Eras Tour, que comenzó en marzo de 2023 y continúa hasta este año, se convirtió en la primera gira en recaudar más de mil millones de dólares, y la versión cinematográfica del concierto que Swift estrenó en octubre recaudó 180 millones de dólares en la taquilla nacional.

Forbes estimó que Taylor Swift tiene un patrimonio neto de alrededor de 1,100 millones de dólares hasta este lunes por la tarde.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores 

historias

Deja un comentario