Créditos para pensionistas

Inicio / Oferta de Creditos / Créditos para pensionistas
30 Julio, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Créditos para pensionistas

Hoy encontramos créditos para pensionistas dirigidos a diferentes fines: desde préstamos personales hasta préstamos hipotecarios. Un ejemplo de estos últimos es el crédito para vivienda que ofrece al ISSSTE para jubilados y pensionados.

El acceso a créditos para pensionistas no es sencillo: muchos bancos y financieras tienen soluciones muy limitadas cuando se trata de brindar préstamos a jubilados y pensionados, por eso es importante estar al tanto de las novedades del mercado para aprovechar las oportunidades.

Oferta de créditos para pensionistas

El sistema financiero cuenta con escasas opciones cuando se trata de créditos para pensionistas, ya que por lo general el segmento de la sociedad activa laboralmente resulta mucho más atractivo para el mercado. Sin embargo podemos identificar algunas alternativas diseñadas especialmente para jubilados y pensionados.

Créditos personales

Los créditos personales son los préstamos más fáciles de obtener: encontramos este tipo de productos tanto en bancos como en entidades financieras. Incluso también pueden obtenerse a través de prestamistas informales.

En algunos bancos existen créditos para pensionistas que perciben sus haberes a través de la entidad: así, los créditos de nómina se convierten en una posibilidad para este segmento.

Lo mismo ocurre con los créditos para pensionistas diseñados para la compra de automóviles: muchos préstamos de este tipo estipulan edades máximas que permiten que muchos jubilados y pensionados puedan financiar su vehículo.

Créditos hipotecarios

Existen alternativas de créditos para pensionistas diseñadas para financiar una vivienda. Tal es el caso del préstamo hipotecario del ISSSTE, que permite a pensionados tener la posibilidad de acceder a una casa propia, siempre y cuando cumplan con las condiciones de acceso.

Así, por medio del Fondo de la Vivienda del ISSSTE los pensionistas podrán financiar la compra de una casa o renovar su vivienda. Una de las condiciones básicas establece que los pensionistas interesados no deberán haber obtenido un préstamo hipotecario del ISSTE a lo largo de su vida laboral activa.

Búsquedas Recientes:

  • creditos para pensionistas