Créditos para construir

A la hora de tener una casa propia, muchas familias mexicanas no tienen otra opción que solicitar créditos para construir. En este contexto, uno de los bancos que ofrecen préstamos de este tipo es Santander, con una financiación de casi la totalidad del valor de tasación de la vivienda.

Santander dispone de créditos para construir destinados a financiar la edificación de una vivienda unifamiliar con un plan de disposiciones de préstamo que avanza acorde a las certificaciones de desarrollo de la obra hasta su finalización. En total, el banco brinda una financiación máxima del 80 por ciento de la tasación.

Por otra parte, el banco otorga facilidades en el reintegro de sus créditos para construir. Por ejemplo, los titulares de los préstamos pueden disfrutar de un período de carencia en el que sólo se pagará intereses. Por ello, el período de amortización comienza al finalizar la carencia que el propietario del terreno pactó con la entidad.

A su vez, con interesantes tasas y plazos, Banamex brinda una excelente oportunidad para remodelar la vivienda ya construida. En lugar de solicitar créditos para construir, se puede obtener un préstamo de hasta el 50 por ciento del valor del inmueble para poder remodelarlo.

Estos créditos pueden utilizarse para construir un anexo, pintar la vivienda, comprar muebles nuevos y hasta rediseñar los interiores. Cuentan con plazos de reintegro de entre 10 y 15 años y no contemplan penalización por prepago. Además, la tasa de interés es fija e inferior al 20 por ciento anual.

Ambos créditos para construir implican que la propiedad sea hipotecada. Por ello, es necesario tener presente las condiciones del contrato y analizar detenidamente si podrán ser cumplidas con el paso de los años.

Deja un comentario