Crédito Tradicional FOVISSSTE

Inicio / Creditos Hipotecarios / Crédito Tradicional FOVISSSTE
22 Mayo, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Crédito Tradicional FOVISSSTE

El Crédito Tradicional FOVISSSTE es la opción más conocida dentro de la oferta de préstamos hipotecarios que brinda el Fondo. Presentamos en este artículo sus principales características y repasamos los requisitos para solicitarlo.

El Crédito Tradicional FOVISSSTE se presenta como una excelente oportunidad para aquellos derechohabientes del FOVISSSTE que desean adquirir una vivienda, ya que pone a su disposición una alternativa de financiamiento mucho más conveniente que las que se encuentran en la banca formal.

Una característica distintiva del Crédito Tradicional FOVISSSTE es que se otorga por medio de un sorteo anual. En este sorteo pueden participar todos los trabajadores en activo, de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado y que hagan sus aportes al FONDO.

Características del Crédito Tradicional FOVISSSTE

Para comprender mejor los alcances del Crédito Tradicional FOVISSSTE es esencial determinar algunas de sus características principales:

– Montos: hasta $869,902.38 más el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR
– Plazos: hasta 30 años
– Relación cuota-ingreso: el pago del crédito es del 30% del sueldo básico y se realiza a través de nómina

Destino del Crédito Tradicional FOVISSSTE

¿Para qué puede ser utilizado el Crédito Tradicional FOVISSSTE? Analizamos a continuación cuáles son los destinos que puede darse a esta opción de financiamiento:

– Vivienda Nueva: si el objetivo es adquirir una vivienda nueva, el solicitante podrá financiar la compra de una casa o la construcción en terreno propio.

– Vivienda Usada: en caso de viviendas usadas, el solicitante podrá financiar la adquisición, reparación, mejoramiento, ampliación y redención de pasivos.

Requisitos para acceder al Crédito Tradicional FOVISSSTE

Como mencionamos anteriormente, es necesario participar de un sorteo para poder resultar beneficiado con esta opción de financiamiento. Podrán participar del sorteo los trabajadores derechohabientes del ISSSTE, en activo, de base, confianza y eventuales. Es necesario que hayan aportado al Fondo de la Vivienda del ISSSTE por un lapso mínimo de 18 meses al momento de la inscripción al sorteo.