Crédito con Subsidio FOVISSSTE

Inicio / Creditos Hipotecarios / Crédito con Subsidio FOVISSSTE
22 Mayo, 2013 Santiago Maradona Sin Comentarios
Crédito con Subsidio FOVISSSTE

El Crédito con Subsidio FOVISSSTE es una opción de financiamiento dirigida especialmente al sector de la población con menores ingresos. El objetivo de esta modalidad es subsidiar una cantidad de dinero que no el solicitante no puede cubrir.

El Crédito con Subsidio FOVISSSTE es una modalidad orientada a los derechohabientes de FOVISSSTE que perciben un ingreso individual menor a 2.6 veces el salario mínimo mensual general vigente en el Distrito Federal. A través de este esquema de financiamiento se le otorga al solicitante el Crédito Tradicional, que es complementado con el subsidio otorgado por el Gobierno Federal.

Es importante remarcar que el Crédito con Subsidio FOVISSSTE proporciona al solicitante un apoyo económico o cantidad de dinero aportada por la CONAVI. Estos fondos no son recuperables, permitiendo al derechohabiente la adquisición de una vivienda de mayor valor.

Características del Crédito con Subsidio FOVISSSTE

Como explicamos previamente, el Crédito con Subsidio FOVISSSTE está dirigido a la población de menores ingresos. Para obtener esta modalidad no es necesario participar de un sorteo. Sin embargo sí hay que tener en cuenta numerosos factores.

En primer lugar, para la compra de una casa nueva o usada, es necesario que la vivienda en cuestión cumpla con ciertas características, requisitos y puntuación que la CONAVI determina en sus Reglas de Operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda.

Cabe destacar, además, que el monto máximo del Crédito con Subsidio FOVISSSTE es de $348,905.53 más el saldo de la Subcuenta de Vivienda y la tasa de interés del préstamo oscila entre el 4% y el 4.5%.

Requisitos para solicitar el Crédito con Subsidio FOVISSSTE

Los interesados en acceder al Crédito con Subsidio FOVISSSTE deben tener en cuenta que se exigen ciertos requisitos, no sólo al solicitante, sino también a la vivienda que se desea adquirir.

Algunos de los requisitos de base que se exige a los solicitantes incluyen:

– Debe tener un mínimo de 18 meses de cotización al FOVISSSTE
– Debe estar activo en el sector público
– No debe haber recibido un crédito del FOVISSSTE previamente
– Debe tener un sueldo base de cotización máximo mensual menor a $5,118.63
– Debe contar con un ahorro previo de 5 veces el salario mínimo
– No debe contar con vivienda propia

La vivienda también debe cumplir con ciertas condiciones:

– Debe ser nueva o usada, con un valor máximo de $393,740.80
– Debe cubrir con el puntaje de ubicación y sustentabilidad que determina la CONAVI
– La vivienda debe estar terminada
– Debe encontrarse en condiciones de habitabilidad, con servicios de luz, agua y drenaje
– En caso de ser una vivienda usada debe contar con escritura pública, no debe tener ningún gravamen y debe tener una vida útil remanente mínima de 30 años

Búsquedas Recientes:

  • predictamen fovissste
  • crédito fovissste 2015
  • crédito con subsidio fovissste