¿Convienen los créditos a través de cajeros?

Esta metodología crediticia que posee un año desde su implementación consiste en la posibilidad de autorizar y retirar créditos en dinero en efectivo en cualquier cajero de la entidad bancaria con la que se poseen productos financieros.

El riesgo respecto a este tipo de productos radica en que no siempre son del todo convenientes y pueden ser activados en un descuido, teniendo que responder por la deuda si no se les da de baja. La única forma de cancelar el crédito a través de cajeros es haciendo la solicitud en la entidad bancaria correspondiente o exigiéndolo a través de la CONDUSEF.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Producto Financieros (CONDUSEF) hizo pública una lista de los principales bancos que ofrecen este servicio, lo que implica cada uno y la existencia de cláusulas especiales para su cancelación:

  • Banco Santander, ofrece a través de sus cajeros créditos de nómina, línea express, créditos educativos y créditos personales, su cancelación debe hacerse si o si a través de sus líneas de atención telefónica o en las sucursales en los 5 días hábiles siguientes a la contratación.
  • HSBC, ofrece créditos personales o de nómina, el cajero inicia la transacción ofreciendo un número de folio para su subsiguiente aprobación vía telefónica o presencial en la sucursal.
  • Banco INBURSA, también ofrece la posibilidad de solicitar créditos de nómina en sus cajeros pero requiere de una posterior aprobación en sucursales.
  • BBVA Bancomer, esta entidad ofrece créditos de nómina que se autorizan y aprueban sin mayores dificultades en el cajero y créditos al consumo que si requieren de una aprobación ulterior en sucursales; en este caso la contratación del servicio debe hacerse dentro de los diez días hábiles posteriores a su contratación a fin de evitar costas adicionales.
  • Banamex, ofrece la posibilidad de preautorizar el crédito en cajeros pero requiere de una aprobación definitiva en sucursales.

Al aceptar la contratación de un crédito el banco inicia débitos automáticos de la cuenta y descuenta costas de seguro y tasas de interés además de la cuota, que suelen ser elevadas comparadas con otro tipo de productos financieros contratados bajo otras condiciones.

Deja un comentario