Contrato de altavoces del C5, a empresa que vendió archiveros a la policía

La Altavoces que emiten la alerta sísmica en la Ciudad de México. son análogos, la mayoría de ellos instalados en 2009, cuando comenzó a operar el programa de videovigilancia en la capital. Esto ha llevado deficiencias como la activación de la alerta sin un terremoto involucrado. Por tanto, el Centro de Comando, Control, Informática, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) Ya está migrando de la tecnología analógica a la digital, y para ello contrató a una reconocida empresa de la dependencia.

Es sobre Precisión It Consulting SA de CV, la empresa que ganó la licitación para el suministro, instalación y configuración de 11.138 altavoces digitales en 5.569 polos del C5, técnicamente denominados Sistemas Tecnológicos de Video Vigilancia (STV). La inversión realizada por el C5 para esta tarea, que comenzó el 1 de mayo y se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo, Es 97 millones 999 mil 700 pesos, luego de que la empresa ajustara su precio a la baja, ya que su oferta original era de 119.5 millones de pesos. En el camino, empresas como Números de teléfono de Méxicopor Carlos Slim y Operbesde Emilio Azcárraga Jean.

Te recomendamos:
Caro, sin operadores y con uso electoral: así es la flota de drones CDMX

Accuracy It Consulting, en la que participa el arquitecto ingeniero Juan Manuel Aragón Vázquez, es una empresa con alcances diametralmente opuestos: la firma ha mantenido la red de detección y extinción de incendios, los sistemas climáticos, portones automatizados, ascensores y la planta de tratamiento de aguas residuales del C5, pero también los vendió material de construcción y herramientas a la alcaldía de Cuauhtémoc, por más de 614 mil pesos, y archiveros a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por 17 millones de pesos, ambos en 2019.

En 2019 y 2020, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México pagó 10 millones 284 mil 302,96 pesos a Aragón Vázquez por el arrendamiento de un edificio ubicado en Havre 47, Colonia Juárez, de la que es propietario. Con Precisión, nacida en 2010, también ha suscrito contratos con la Procuraduría General de la República, el Tribunal Electoral y el Instituto Electoral de la Ciudad de México, según datos consultados por Forbes México en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El ingeniero arquitecto Aragon Vázquez sirvió como dueño de la entonces Dirección de Construcción y Mantenimiento de la Dirección General de Servicios Urbanos del Distrito Federal en 2007, según nota de la época publicada por el diario El universal. Antes, de 2003 a 2006, fue director general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos en la delegación de Coyoacán, bajo el mandato del PRD Miguel Bortolini Castillo. En 2014 presidió la Colegio de Ingenieros de Vanguardia Arquitectos AC. (CIVA).

Lee mas:
Salinas Pliego desplazó a Slim como contratista de internet favorito de CDMX

Uno de los contratos más grandes que ha recibido. Exactitud de consultoría de TI es el del «Proyecto integral para la actualización tecnológica de los sistemas lógicos de seguridad, sistemas de almacenamiento digital y sistemas de audio y video, incluyendo el suministro, implementación, configuración, integración y sintonía en el C5, de los cinco Centros de Mando y Control C2 móviles y aula de formación ”, que se suscribió el 1 de agosto de 2018 por un importe de 751 millones 762 mil 114.13 pesos.

Otro fue el servicio de «mantenimiento preventivo y correctivo a equipos y sistemas electromecánicos (fuerza, clima, hidroneumático, portones automatizados, ascensores y planta de tratamiento de aguas residuales), seguridad (automatización, control de acceso, intrusión, CCTV, detección de incendios, extinción e IBE). ) implementado en la infraestructura de los edificios denominados C5, C2 Móvil, Planta TWIN y sitios complementarios y equipos tecnológicos ”, el cual fue suscrito el 7 de mayo de 2018 por 478 millones 959 mil 271.1 pesos.

Según C5, la infraestructura de altavoces analógicos, instalada principalmente en 2009, está desactualizada, «así que eso se requiere integrarlo en el sistema de altavoces con tecnología IP, que actualmente ya opera en el C5 con un esquema de alta disponibilidad ”. El 11 de abril, el C5 realizó una prueba de sonido de los altavoces, de la que se desprende que solo el 3,2% de los 12.826 polos con altavoces, equivalentes a 413 polos, no funcionaban, por motivos como falla eléctrica, falla en la comunicación. enlace, amplificador dañado, entre otros.

Síguenos en Google News para mantenerte siempre informado

Deja un comentario