Consejos para reducir el gasto en gasolina

¿Por qué son importantes los consejos para reducir el gasto en gasolina? Según estimaciones de agencias independientes, basadas en las cotizaciones de la gasolina para 2016 hechas por El Economista, el gasto mensual para mantener un carro en la ciudad puede llegar a ser de alrededor de 2000 pesos; monto que, si rentas casa o apartamento, sumado a otros gastos mensuales y dependiendo de si tienes o no familia podría llevar tu costo de vida a oscilar entre 10.000 y 25.000 pesos mensuales.

Entonces aquí los consejos para reducir tus gastos en gasolina:

  • Evitar pisar el acelerador al arrancar, simplemente dar contacto.
  • En las bajadas poner la marcha más larga, para que el coche no eleve sus revoluciones y consuma menos al moverse con inercia. En las subidas, dilatar lo más posible la reducción de marcha, nunca pisar a fondo y evitar que el carro haga esfuerzos.
  • Usar primera solo al arrancar.
  • Evitar frenar de golpe en las curvas, siempre priorizar anticiparlas y reducir la velocidad a poco.
  • Revoluciones bajas, marchas largas y un ritmo constante, sin acelerar ni frenar bruscamente.
  • Si el auto va a detenerse por más de un minuto, sea en un atasco, una espera o un paso a nivel, detener el carro.
  • Revisar constantemente la presión de los neumáticos, evita daños, accidentes y reduce el consumo de combustible.
  • Un carro muy pesado, muy cargado, consume más. Así como también cuando el peso en el carro está distribuído de manera desigual.
  • Viajar por rutas conocidas, al saber el itinerario que se va a recorrer hay más confianza y el ritmo de viaje es más constante, reduciendo el consumo de gasolina.

Si aún poniendo en práctica estos consejos para reducir el gasto en combustible continúas gastando por encima de tu presupuesto puede ser momento de cambiar el carro o pensar en otras opciones para economizar -como hacer viajes cortos en transporte público o bicicleta, aprovechar aventones o desarrollar una comunidad de gastos compartidos-. Pero si aún nada de esto funciona, los créditos online son una manera de obtener dinero rápido, con poca burocracia y bajos costos, que te permitirá salir del paso aquellos meses más duros para tu bolsillo.

Deja un comentario