Consejos para Pymes que piden préstamos

Las cualidades ideales de un préstamo destinado a Pymes o pequeños profesionales son las de exigir bajas comisiones y costas así como también solicitar mínimos requisitos y garantías, a la vez brindar una tasa de interés baja y que sea de entrega rápida o inmediata. Claro, lo más importante es que todas sus cualidades se adapten a la necesidad que posee el negocio en ese momento.

Lo primero a tener en cuenta es que no hay necesidad de atarse a un banco o una oferta, y es bueno hacerles saber que existen competidores y que lo que se busca es la mejor opción posible con la tasa de interés más baja. Los oferentes son quienes deben convencer al solicitante brindando la mejor opción del mercado.

A la hora de comenzar los trámites para la adquisición del crédito solicitado es importante cerciorarse de estar entregando toda la información de manera completa y acertada, ya que cualquier error o inconveniente implica demoras que en algunos casos pueden tomar semanas o meses.

Existen profesionales y empresas dedicadas a la gestión de créditos para empresas y Pymes que por sus contactos con directivos en instituciones bancarias pueden agilizar y brindar toda la información necesaria para hacer más fácil la obtención de un préstamo en condiciones óptimas.

Es importante tener en cuenta la relación entre plazo de financiamiento de un préstamos y tiempo estimado de recuperación de la inversión en el proyecto que se estipula financiar; el plazo de financiamiento siempre debe ser mayor al de recuperación de la inversión sino el préstamos se volverá imposible de pagar.

Un crédito para Pymes debe ser siempre otorgado en la moneda en que se producen los ingresos de quien lo solicita para estar exento de las variaciones y riesgos de las modificaciones cambiarias y devaluaciones.

A la hora de solicitar un gran crédito o un préstamo a largo plazo es muy importante que la tasa de interés sea fija o este cubierta por un Cap (un limitador de las tasas de interés variable) a fin de reducir los peligros de posibles variaciones desmedidas en las tasas de interés del crédito.

Teniendo en cuenta estos consejos es factible pedir un préstamo destinado a la ampliación o comienzo de una Pyme, asegurando su crecimiento a un ritmo moderado y seguro. Siendo conscientes de su uso y riesgos, un préstamo puede ser el bastón que apuntale el crecimiento de una empresa.

 

Deja un comentario