Consejos para evitar las listas de morosos

Las listas llevadas adelante por organismos como el buró de crédito y el SAT, entre otros, pueden ser la peor pesadilla de una persona que desea acceder a financiación urgente. Se puede formar parte de estas listas por adeudar cuotas del teléfono, de la televisión o de alguna otra línea de crédito que se posea, incluso a veces se puede ser incluido y no saberlo.

Evidentemente, el primer consejo para evitar las listas de morosos es mantener una buena salud en sus finanzas personales, planificar la economía personal cada año, llevar un control de los gastos responsablemente y planificar los préstamos, son algunas de las herramientas que hacen a un bolsillo sano.

Antes de ingresar en un crédito es importante saber cómo se van a manejar los números personales durante toda la vida de la deuda, para no aspirar a una línea de financiamiento que no se adapte a la realidad y las proyecciones personales.

Las palabras provisión y previsión son fundamentales, poder prever cualquier situación y proveerse de los medios para sortearla con anticipación, lo que muchos llaman una base, un chanchito, un apoyo de ahorros que no se toque y que permita salir de urgencias graves.

Otro medio efectivo y válido para evitar la entrada en las listas de morosos son los créditos y microcréditos online, que en momentos de ausencia de liquidez pueden brindar dinero rápido en casi cualquier circunstancia. Éstos se otorgan en minutos, en cualquier lugar con acceso a internet -por lo que su tramitación es muy simple-, y con mínimos requisitos. Los plazos de los mismos suelen ser cortos, variando entre días y semanas, por lo que acumulan intereses muy bajos.

Estos consejos para evitar las listas de morosos sirven siempre que se tomen antes de haber sido incluído, pero de estar en ellas y verde atado de pies y manos, los créditos online también son una alternativa, ya que otorgan préstamos aún si se está en las listas del buró, el SAT o el Círculo de Crédito.

Deja un comentario