Como verificar mi situación en el Buró de Crédito

Checar el estado en el Buró de Crédito, y de manera gratuita, es un interés común entre la mayoría de las personas que desean pedir un préstamo. Saber si habrá objeciones o no a una solicitud de crédito es información crucial todo interesado. Aquí veremos cómo obtener el estado en el Buró de Crédito gratis y algunas opciones de créditos que no requieren estado en el buró.

El Buró de Crédito se encarga de reunir los datos de todos los consumidores mexicanos, sobre todo quienes tienen o han pedido créditos en algún momento de su vida. En su sitio web se encuentran todas las alternativas de consulta que ofrece.

Así, para checar el buró de crédito gratis primero se debe acceder a su sitio web oficial y selección la opción Reporte de Crédito Especial. Éste es online y da a conocer el historial de crédito de quien consulta, préstamos vigentes, adeudados (si se poseen) y saldados.

Este chequeo es gratuito pero sólo una vez por año, es decir cada doce meses. Si se desea hacer la consulta una vez más en el período de un año hay que pagar $35,60 cada vez.

Ya que los bancos o entidades financieras puede hacer la solicitud es bueno también conocer el Reporte de Crédito Especial, que permite saber quién pide los datos del historial personal, chequear si la información es correcta y hasta pedir asesoría financiera.

El Buró de Crédito, en su afán por ayudar a que las personas saneen sus finanzas personales brinda otro servicio gratuito llamado Acredita-t, sistema que permite en una instancia previa a la solicitud de un crédito saber si se esta en condiciones de recibirlo. El servicio no permite acceder al historial pero se basa en este y en información de los prestamistas para informar al solicitante si se encuentra en condiciones de recibir el crédito al que se aspira.

Deja un comentario