Cómo Ethereum superó a Bitcoin en un 250% desde el inicio

Con una pérdida del 3,7% en la última semana y del 2,7% en la última hora, el precio de Bitcoin se encuentra cerca del soporte crítico. Por otro lado, Ethereum logró subir a un nuevo récord histórico y se ubica en la cima de dos sectores de rápido crecimiento: DeFi y NFT.

El ex ejecutivo de Goldman Sachs, Raoul Pal, ha mostrado datos para demostrar que a lo largo de su historia, Ethereum ha superado a Bitcoin en un 250% en el par comercial ETH / BTC. Según Pal, la criptomoneda «solo cayó» frente a BTC 5 meses después de su inicio el 6 de agosto de 2015. Añadió:

Dejemos que eso descarte la idea de que todos los demás tokens tienden a cero en términos de BTC.

Fuente: Coingecko

El efecto de red de Ethereum afecta su precio

Según Pal, los únicos tokens que tienen una tendencia a la baja en comparación con Bitcoin son aquellos que no pueden «obtener efecto de red». El ex ejecutivo de Goldman Sachs afirmó:

Los tokens que no logran obtener efectos de red tienden a disminuir, los tokens que logran efectos de red del ecosistema (billeteras activas + desarrolladores + aplicaciones) probablemente aumentarán en términos de BTC con el tiempo.

Por lo tanto, recomendó a los inversores mantener una «canasta» de criptomonedas. Sin embargo, para Pal, no hay «ciencia y valor cero» al elegir una criptomoneda para agregar a su cartera. Reveló que su canasta está compuesta por 10 criptomonedas, pero no mencionó ninguna por su nombre.

Anteriormente, Pal presentó un caso alcista para Bitcoin como reserva de valor debido a una «charla del FMI (y los Estados Unidos) sobre un nuevo sistema de Bretton Woods». Establecido después de la Segunda Guerra Mundial, el sistema de pago de Breston Wood estableció las reglas para el comercio internacional y las relaciones financieras durante décadas.

La actual secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, expresó su deseo de «trabajar» con sus aliados para dictar lo que Pal piensa que es una «iniciativa fiscal global» y mantener fuerte al dólar. A cambio, muchas monedas podrían sufrir una degradación.

Predecir un «gran cambio sobre nosotros», cree el ex ejecutivo de Goldman Sachs invertir en tecnología y Bitcoin funcionará como una «balsa salvavidas». Pal agregó:

El deshonor es el enemigo y el premio es una reforma de la economía global. Es una línea muy fina. Podemos cubrir el riesgo con Bitcoin. El crecimiento global podría ser un premio inesperado, ya que el estímulo impulsa a las economías a modernizarse, digitalizarse y readaptarse para el futuro. Es posible pero nada seguro. Pero creo que la apuesta de invertir en tecnología BTC + (incluidos los activos digitales) será la mejor manera de prosperar.

En el momento de escribir, BTC cotiza a $ 56.187. Por otro lado, ETH cotiza a $ 1992,73, durante el año pasado esta criptomoneda muestra ganancias de más de 1.073%.

Ethereum ETH Bitcoin BTC
ETH con pequeñas pérdidas en el gráfico de 24 horas. Fuente: Vista de operaciones de ETH / USD

Deja un comentario