¿Cómo conseguir mi crédito hipotecario en dólares?

La complejización del escenario global ha permitido que los horizontes económicos y de financiamiento se amplíen y junto con estos las variedades y flexibilidad de los créditos. En México no sólo es posible conseguir préstamos hipotecarios en pesos sino que desde hace algún tiempo también se pueden adquirir préstamos en moneda extranjera (dólar norteamericano).

Por lo general los préstamos en dólares son otorgados a personas que desean viajar al extranjero o que por negocios precisan de este tipo de moneda. También son adquiridos por nacionales o extranjeros que desean comprar una propiedad, siendo este uno de los usos más comunes para los préstamos en dólares en el mercado.

Al ser en dólares este préstamo se ofrece con tasa fija, sus cuotas son pagaderas en pesos y se dispone de los fondos en dólares, aunque por lo general están destinados a personas que cobran su salario en dólares.

Si bien la principal recomendación que se ofrece a la hora de solicitar un crédito hipotecario es que sea en moneda nacional estos créditos se destinan a públicos determinados y ofrecen una gran flexibilidad debido a la estabilidad de la moneda de cambio estadounidense.

Existen dos casos particulares en que se otorga este tipo de crédito hipotecario, uno es para personas que residen fuera del país y desean comprar una propiedad para ellos mismos o sus familiares, y otro es para extranjeros que desean comprar un inmueble con fines turísticos en las costas mexicanas o algún otro destino.

Es importante saber que al adquirir un crédito hipotecario en moneda extranjera la tasa difiere de la que se pudiese fijar para los préstamos en pesos o en el país de origen, pero aún así es una opción conveniente para personas que residen y trabajan fuera.

En casos en que la persona solicitante del crédito hipotecario resida en México o tenga entre sus planes volver a residir y trabajar en el país, se le recomienda que tome el crédito en pesos para no sufrir desfasajes en sus finanzas personales.

Deja un comentario